martes, 2 de junio de 2009

FRENADESO APOYA A LA AMBIENTALISTA CARMEN TEDMAN MACINTYRE

Panamá.
Ver imagen en tamaño completo
FRENADESO
APOYA A LA AMBIENTALISTA
CARMEN TEDMAN MACINTYRE
- La gran ambientalista fue brutalmente arrastrada por unidades antimotines cuando junto a campesinos se oponía a la Minera Petaquilla, en Cocle.-
FRENADESO REPUDIA ATAQUE POLICIAL EN CONTRA DE CAMPESINOS DE PETAQUILLA
- " La lucha ambiental es un problema de todos y no unicamente de las organizaciones ambientales", dijo el profesor Andrés Rodríguez.-
Por: Blas Julio.
Periodista.
El profesor Andrés Rodríguez, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos ( FRENADESO ) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, fue enérgico el sabado pasado al manifestar que ambas organizaciones repudiaban la forma agresiva como fue tratada en la comunidad de El Nazareno en la provincia de Coclé, la gran ambientalista Carmen Tedman Macintyre.
Profesor Andrés Rodríguez.
Como es del conocimiento público recientemente la citada defensora de la naturaleza resultó violentamente atacada junto a otros campesinos por unidades antimotines de la Policía Nacional, luego de efectuar por espacio de más de 15 días el cierre de la única carretera por donde pasa el equipo pesado de la empresa minera que ha destruido un asombroso porcentaje de selva y sigue contaminando los ríos de la región.
También resultó encarcelada junto con campesinos en el sector de Coclesito.
" Nosotros repudiamos la forma como ha sido tratada la compañera porque ella ha demostrado su interés y voluntad de luchar por las condiciones ecológicas de Panamá", expresó Rodríguez.
Agregó el reconocido dirigente popular que en este sentido como miembro de la organización magisterial más grande de Panamá y que está integrada a FRENADESO, reiteraban el repudio al gobierno nacional por atentar contra la vida de una ambientalista de gran prestigio nacional e internacional.
¡Anunciamos nuestro apoyo a todas las organizaciones que representa nuestra compañera Carmen Tedman Macintyre y puede estar segura ella que nosotros como FRENADESO y ASOPROF vamos a darle todo el apoyo! exclamó Andrés Rodríguez.
Por último indicó, que el problema ambiental es un asunto de todos y no un problema unicamente de las organizaciones ambientales.
Última hora: Antes del cierre de este despacho desde la Provincia de Chiriquí, se nos informó que Carmen Tedman Macintyre se había trasladado a otro punto apartado de la república apoyando a una población afectada por el daño ecológico.
La ambientalista en mención ha sido tres veces privada de su libertad por apoyar la lucha ambiental en todo el terrirtorio nacional.
IMPORTANTE: Fuentes vinculadas al movimiento ambiental manifestaron a este periodista que FRENADESO es la organización que mantiene activo el movimiento ambiental campesino a base de su contundente organización y su evidente capacidad de convocatoria. -
Noticia enviada a todas las organizaciones internacionales a nivel ambiental y medios de comunicación digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.