sábado, 19 de septiembre de 2009

Rechazan bono de reducción de emisiones de la ONU, LP 17-sept-2009


Rechazan bono de reducción de emisiones de la ONU

Boris Gómez
david, chiriquí
nacionales@prensa.com

Celio Guerra, fiscal del Congreso General Ngäbe Buglé, declaró que sería “inmoral” el otorgamiento de bonos o certificados de reducción de emisiones, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para empresas que construyen hidroléctricas en Panamá.

“Las hidroeléctricas en Panamá sólo dejan un 10% del caudal ecológico y se quedan con el otro 90% del total lo que deja a la comunidad sin agua para su consumo, sanidad o agroganadería”, dijo Guerra, quien junto a unas 15 organizaciones ambientalistas ratificaron el rechazo a la solicitud de la empresa Suez, que construye en Gualaca tres complejos, con las aguas del río Chiriquí y que producirían 115 megavatios.

“La energía hidroeléctrica en Panamá ha traído pobreza a las comunidades donde se construyen los complejos y pone en riesgo a la población que se queda sin agua”, dijo el catedrático universitario Demetrio Miranda. Michel Núñez, representante de SGS Panamá, dijo que el pago de bonos está regulado por el protocolo de Kyoto y la misión de la consultora era hacer un análisis objetivo de la producción de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.