sábado, 7 de noviembre de 2009

'Desorden urbanístico contribuyó a inundaciones en Boquete' LP 7 nov 2009



Locales

'Desorden urbanístico contribuyó a inundaciones en Boquete'

Sandra Alicia Rivera
Especial para prensa.com
internet@prensa.com

LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera
'Desorden urbanístico contribuyó a inundaciones en Boquete'
Las pasadas inundaciones en Boquete afectaron casas y dejaron cuantiosas pérdidas en esa región chiricana.
5:02 p.m. - DAVID, Chiriquí.- El desorden urbanístico de algunas construcciones que han alterado las quebradas Grande y San Agustín se ha convertido en una de las causas principales de las pasadas inundaciones que se registraron en Boquete y que provocaron daños en algunas viviendas.

Así lo dio a conocer el ambientalista Ezequiel Miranda, quien añadió que las construcciones recientes provocaron una alteración de las quebradas, además de que no se realizó un estudio a profundidad de la capacidad del terreno.

"Existen construcciones que solamente tienen la categoría 1, lo cual no debe ser porque antes de construir se debe hacer un estudio de suelo, debido a que en Boquete existe mucha humedad y filtraciones de agua que deben registrarse con anticipación", afirmó.

Añadió que se debe hacer una evaluación bien profunda de la capacidad de carga de las quebradas y de los terrenos para conocer dónde se puede o no construir.

De lo contrario, añadió el ambientalista, los problemas continuarán.

Antecedentes

Miranda aseguró que desde el año 2006 los ambientalistas han exigido la discusión y aplicación de un decreto alcaldicio para el reordenamiento urbanístico del distrito de Boquete, a fin de que se evite la depredación y el desorden urbano.

Los ambientalistas advirtieron que de no regularse las construcciones se continuará exponiendo al pueblo boqueteño a más inundaciones y a la inevitable pérdida de la biodiversidad de manera irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.