viernes, 14 de agosto de 2009

Hasta siempre compañero Leonardo Aguilar, Guerrero Naso

La Alianza para la Conservacion y el Desarrollo con mucha tristeza siente informar que desde el pasado domingo 8 de agosto, nuestro amigo y companero Leonardo Aguilar del proyecto de ecoturismo Naso en Wekso, se encontraba desaparecido despues de haber caido, por accidente en el Rio Teribe. Hasta el día de ayer, su cuerpo fue encontrado sin vida, cerca del nuevo puente sobre el Rio Changuinola.
Leonardo fue un incansable luchador en defensa de los rios, territorio y los derechos de su pueblo indígena Naso Tjër-Di. Junto con sus compañeros y compañeras de lucha, vivio todo tipo de experiencias dejando huellas que jamas el tiempo borrara.
Una de las ultimas intervenciones que fueron grabadas por uno de esos multiples investigadores y documentaristas que Leonardo guió y llevo en bote a su amado territorio, quedara grabada en la historia.
No podemos dejar de pensar en todo lo que compartimos durante estos años, y en el gran compromiso de Leonardo con la conservacion del ambiente y con la proteccion de la cultura y el territorio Naso. Fue tanto lo que aprendimos recorriendo cada rincon del territorio Tjer Di, que definitivamente nos hara mucha falta.
Pedimos a Dios por su alma y por la fortaleza que necesitan sus familiares para enfrentar esta pérdida. Si alguien desea colaborar o enviar algun recuerdo de Leonardo (fotos, etc) a sus familiares, pueden comunicarse con nosotros al (507) 223-9170 para coordinar la entrega.
Paz a su alma

Alianza para la Conservación y el Desarrollo
www.acdpanama.org (en reestruccturación)
Correo: acdpanama@gmail.com
Fotos ambientales: http://picasaweb.google.com/acdpanama/