CONTRA EL DESALOJO DEL CAMPAMENTO NASO, CAMPAMENTO DE DIGNIDAD

El gobierno "del cambio" ha resultado ser intolerante contra la protesta pacífica del Pueblo indígena Naso, que desde hace semanas tiene tendido en plaza catedral su campamento de protesta para reivindicar el derecho sobre sus territorios, acosados por la empresa ganadera Bocas.

Esta tarde nos llega la denuncia de que existe una orden de desalojo de los compañeros Nasos de Plaza Catedral, nos dicen que la orden la firma la corregidora de San Felipe.

Este hecho es inaceptable y violenta el derechos que tenemos los panameños a disentir y protestar pacíficamente. Hasta ahora eso han hecho los indígenas Nasos que reclaman la defensa de su autonomía, derecho consagrado en el convenio 169 de la OIT, el cual ningún gobierno, ni pasado ni presente, se ha dignado en ratificar como una nación respetuosa del derecho internacional. Este mismo derecho mil veces violentado por los gobiernos es reivindicado por la Movilización Indígena, Campesina y Popular que viene caminando desde San Félix, Comarca Ngobe-Bugle, hacia Panamá.

Queremos hacer un llamado a todas las organizaciones activistas y ciudadanos solidarios a que nos concentremos en el parque Catedral, donde están los hermanos indígenas Nasos y desarrollemos acciones tendientes a evitar se violenten sus derechos, que son los nuestros.

CAMINAMOS HACIA EL 12 DE OCTUBRE DIGNAMENTE, DEFENDIENDO LA SOBREVIVENCIA EN EL PLANETA, HACIENDO MEMORIA HISTÓRICA DEL DESARROLLO DEPREDADOR QUE AUN NO ES EXPULSADO DE NUESTROS CORAZONES Y SOCIEDAD