lunes, 11 de enero de 2010

NUEVOS DATOS CIENTIFICOS: MINERIA y CALIDAD DEL AIRE


From: Alianza ProPanama
Subject: NUEVOS DATOS CIENTIFICOS: MINERIA y CALIDAD DEL AIRE
To:
Date: Friday, January 8, 2010, 9:43 PM


Estimados Amigos,

La siguiente información es de suma importancia para Panamá. Ya sabemos que estamos jugando con nuestra salud colectiva y con el futuro del país. La explotación del Cerro Colorado se prohibió hace décadas. Nada ha cambiado -- ni cambiará -- para justificarlo.

Leila Shelton-Louhi
Comité ProDefensa del Lago Gatún
AlianzaProPanama@hotmail.com
El Comité ProDefensa del Lago Gatún aboga por una ampliación realmente responsable y sostenible del Canal de Panamá, que usa sus recursos valiosos efectivamente y los deja sin daños para el beneficio de esta y de generaciones futuras.
Visite http://www.crucestrail.com donde encontrará más información en español y en inglés de las alternativas comprobadas para la expansión del sistema del Canal de Panamá.

Científicos piden que se prohíba la explotación minera en cima de montañas


Un nuevo estudio científico exhaustivo concluyó que la minería de carbón en la cima de las montañas es tan peligrosa para el medio ambiente y para la salud pública que debería ser prohibida. Se dice que este estudio, publicado en la revista científica Science y llevado a cabo por un grupo de doce científicos, es el análisis más completo de la explotación minera en la cima de las montañas hasta la fecha. El estudio indica que entre los efectos de este tipo de minería se encuentran el aumento de los defectos congénitos, del cáncer, de la muerte de peces y de la contaminación del agua. La principal autora de dicho estudio, Margaret Palmer–de la Universidad de Maryland-, dijo: “Generalmente los científicos no se sienten cómodos haciendo recomendaciones sobre políticas, pero esta vez los resultados fueron abrumadores… [La] única conclusión a la que se puede llegar es que la minería en la cima de las montañas debe detenerse”. Este estudio surge tras la controvertida aprobación esta semana de un nuevo permiso de minería para la mina Hobet 45 en Virginia Occidental.


OTRO DATO IMPORTANTE:
Los peligrosos niveles de contaminación del aire de Panamá, particularmente en la Ciudad de Panamá, están afectando la salud de nuestros ciudadanos irreversiblemente. El impacto del smog es universal... todos necesitamos respirar... y no mejoraremos hasta no reducir los niveles de contaminación del aire del país.
L.R.S-L.

La EPA revela estándares más estrictos de smog

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) reveló nuevos estándares para regular el smog. El estándar “primario” para los niveles de smog se establecería entre 0,060 y 0,070 partes por millón. Este estándar concuerda con las propuestas de los científicos de la agencia que el gobierno de Bush rechazó al establecer su normativa en el año 2008. Frank O’Donnell, de Clean Air Watch. dijo que esta medida podría convertirse en “la decisión más importante sobre el medio ambiente que la EPA tome este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.