jueves, 8 de abril de 2010

Urgente, detenciones arbitrarias en Sábalo, Chiriquí

Urgente, detenciones arbitrarias en Sábalo, Chiriquí

ABRIL 7, 2010...11:16 PM

Como muchos deben saber, ayer la policía cargó con violencia y detuvo a 15 campesinos de la comunidad de Sábalo en el Río Fonseca. ¿El delito? tratar de evitar la destrucción del ecosistema y de su forma de vida si se construye la represa del Grupo Cuerva. Por eso les pedimos que manden correos de repudio y pidiendo el fin del proyecto a:

Ignacio Cuerva, presidente y representante legal del Grupo Cuerva mediante el correo electrónico del Lic Humberto Fernández es hfernandez@grupocuerva.com

Reenvíen este mensaje a amigos y conocidos sensibles al tema

Paco Gómez Nadal
www.comunasur.org
Ph (507) 66937780
http://elmalcontento.blogspot.com
http://www.fronterad.com/?q=blog/419

Unos 30 Policía antimotines desalojaron violentamente el campemento de resistencia de los campesinos de la comunidad de Sábalo en el río Fonseca (Chiriquí). La operación, en la que utilizaron gases lacrimógenos y munición real, según los testigos, disperso a los 70 habitantes que trataban de evitar el paso de la maquinaria de la empresa Grupo Cuervas S.A. que pretende construir una represa en el río Fonseca. Hay 15 activistas detenidos en la estación de Horconcitos y entre ellos se encuentra Amarillys Cerrud, una de las portavoces del movimiento anti represa.

La situación es grave, una clara violación de los derechos humanos y políticos de los ciudadanos. La tolerancia cero de este gobierno se traduce en represión.

Se llama a medios de comunicación, organizaciones nacionales e internacionales y personas particulares a movilizarse para exigir la inmediata liberación de los 15 campesinos detenidos.

http://comunasur.wordpress.com/ - 09.04.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.