viernes, 18 de junio de 2010

Comunicado de prensa del pueblo originario Naso


Comunicado de prensa del pueblo originario Naso

Miércoles 16 de junio de 2010

Asalto a la democracia "en un Estado de DERECHO"

Mientras Martinelli, prostituye a nuestra querida Panamá, el Nazi Mulino y otros monos gordos de los demás ministerios, alegan que la posición de los panameños es una falacia y que se tiene que respetar las leyes Constitucionales por lo que los que salgan a protestar irán sin contemplaciones a la cárcel!!!.

En un momento en que gran parte de los empresarios, politiqueros y demás perros hacedores de mandados de este corrupto sistema político disfrutan del Show mediático y demás distracciones como lo es el mundial de fútbol, los LEGISLADRONES de la bancada oficialista arrastrando a los del partido arnulfista entre otros se anotaron mas goles que todos los ya hechos por los equipos que disputan esta copa y aprobaron en segundo y tercer debata la Ley conocida como Ley Camarón o Ley golazo.

Se suponía que en esta Ley solamente se regularía el tema de la aviación en nuestro país, sin embargo, amanecemos con un enorme e incierto sancocho de 9 en 1, lo cual atenta directamente con las buenas practicas de gobernabilidad en un Estado de Derecho como nuestro Panamá.

El fascista José R. Mulino, alegaba la mañana de ayer ante los medios de comunicación nacional que la sociedad panameña esta mal informada ya que el espíritu de esta Ley es cumplir con convenios internacionales…, por lo que como pueblo originarios Naso, tenemos que pronunciarnos y manifestarle que no solamente los Nasos, si no el pueblo panameño en general no estamos mal informados todo lo contrario, manejamos la información correcta y con mas eficiencia que estos políticos corruptos y es justamente eso lo que estos políticos delincuentes no aceptan ya que están acostumbrados a manejar a una ciudadanía ignorante en un sistema corrupto y viciado contrario a los verdaderos Derechos Humanos. Si estos politiqueros pretenden hacernos creer el cuento de que con esta Ley 9 en 1, están cumpliendo con convenios internacionales, le preguntamos entonces;

POR QUE NO HA CUMPLIDO CON LA DECLARACION UNIVERSAL SOBRE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS “INDIGENAS” (ORIGINARIOS)???, del 13 de septiembre de 2007, de Naciones Unidas???. Panamá es signatario!!!.

Por que no ha querido ratificar el convenio 169, de la OIT , que tanto lo hemos solicitado como panameños preocupados por un buen y mejor desarrollo sociopolítico de nuestro país???.

Por que involucra en una Ley que debería plantear solamente artículos pertinentes al tema de aviación, la modificación a la Ley 41, general de ambiente, en donde descaradamente elimina los EIAs???, con el mediocre argumento de que estos daños a nuestra herencia legada de nuestros ancestros que nos están haciendo los monos gordos que por desgracias gobiernan este país en complicidad con empresas nacionales y transnacionales, son “proyectos de interés social”.

Por ello queremos manifestarle a la opinión pública alrededor del planeta que el pueblo ORIGINARIO Naso, hemos defendido, estamos defendiendo y seguiremos defendiendo hasta con nuestra última gota de sangre nuestros DERECHOS Humanos y territoriales consagrados en esa misma Constitución del cual este NAZI invoca y que en sus artículos 45 y 46, expresa lo siguiente.

Artículo 45: La propiedad privada implica obligación para su dueño por razón de la función social que debe llenar.
Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos en la Ley , puede haber expropiación mediante juicio especial e indemnización.

Artículo 46: Cuando de la aplicación de una ley expedida por motivos de utilidad o de interés social resultaren en conflicto los derechos de particulares con la necesidad reconocida por la misma ley, el interés privado deberá ceder al interés del público o social.

Además de los articulo aquí mencionados, la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los derechos y las libertades fundamentales de los pueblos “indígenas” ORIGINARIOS. Resolución aprobada por la Asamblea General , 13 de septiembre de 2007, establece en sus Artículos 10 y 25, lo que continuación detallamos.

Artículo 10: Los pueblos indígenas no serán desplazados por la fuerza de sus tierras o territorios. No se procederá a ningún traslado sin el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas interesados, ni sin un acuerdo previo sobre una indemnización justa y equitativa y, siempre que sea posible, la opción del regreso.

Artículo 25: Los pueblos indígenas tienen derecho a mantener y fortalecer su propia relación espiritual con las tierras, territorios, aguas, mares costeros y otros recursos que tradicionalmente han poseído u ocupado y utilizado de otra forma y a asumir las responsabilidades que a ese respecto les incumben para con las generaciones venideras.

Por ello, le solicitamos al Nazi Mulino que nos aclare los artículos aquí presentados ya que hasta donde sabemos es ese el contenido de la Constitución de la republica de Panamá por lo que su mediocre discurso es contraproducente.

Cabe resaltar que los lideres y Dirigentes del pueblo originario Naso, formalizamos nuestra PETICION (petición del pueblo originario Naso), ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde le solicitamos a esta instancia de Derecho Internacional, una medida Cautelar para nuestro territorio originario Naso y los miembros del pueblo Naso, frente a las flagrantes violaciones a nuestros Derechos Humanos y territoriales que vivimos los Nasos hoy día y la persecución, acecho, hostigamiento y amenazas por parte del gobierno panameño en complicidad con las empresas tanto nacionales (Ganadera Bocas), como de las transnacionales (EPM). Esta acción la oficializamos con nuestros representantes legal en Estados Unidos el Bufette de Abogados de la firma Akim Gump, Strauss Awers & Field LLP, de Washington DC, el pasado jueves 3 de junio del presente (2010), a las 2: 45, pm, hora de Panamá.

Por todo lo aquí manifestado en nuestro COMUNICADO DE PRENSA DEL PUEBLO ORIGINARIO NASO, le manifestamos en primera instancia a los politiquero del gobierno panameño y a la faz del planeta, que seguiremos defendiendo nuestro territorio originario y pueblo Naso, por que es nuestra herencia que nos han legado nuestros ancestros por lo que de ser necesario dejaremos nuestra ultima gota de sangre para que nuestras generaciones futuras puedan vivir en un estado de Derecho en donde se nos respete nuestro entorno y nuestros Derechos Humanos y territoriales.

Eliseo Vargas
Fundación Naso
Ph: (+507) 6568-9543
Mail:
fund.naso@gmail.com
www.tjerdi.wordpress.com

"Esta tierra es vuestra, cuando la transformáis en dinero, perdéis la posibilidad de sobrevivir. La tierra es la vida". Chico Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.