viernes, 16 de julio de 2010

CARCEL CARLOS NUÑEZ SALIO DE EL RENACER


Periodista está libre

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

El periodista Carlos Núñez alcanzó la libertad la tarde de ayer, al ser reconvertida la pena de un año de prisión proferida por el Juzgado Decimocuarto Penal a 34 dólares por días multas.

Núñez quien cumplió 19 días detenido por una condena de un año por calumnia e injuria fue recibido por sus colegas del Sindicato y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), a quienes agradeció por las muestras de solidaridad que recibió al purgar su pena en la subestación de El Chorrillo y el centro penal El Renacer en Gamboa.

En El Renacer lo esperaba su hijo Carlos Núñez, quien le entregó a su nieta Amira, de 4 meses.

Núñez quien fue detenido por el "pele-police" dijo que "no dejará de defender y denunciar los hechos ecológicos del país".

Subrayó que hace 12 años denunció la toma de un terreno en los predios del Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, y continuará defendiendo los hechos que afectan a la ecología.

También contó que dentro del penal recibió el apoyo de los detenidos y espera que se cumplan con los derechos humanos de estas personas.

Núñez ahora emprenderá una lucha a favor de los 51 periodistas a quienes se les revocó un indulto presidencial para que no sean detenidos. Aurelia Marín, presidenta del CONAPE, destacó el apoyo recibido por periodistas internacionales.

Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/07152010/suc13.html#ixzz0tpRljwg5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.