lunes, 12 de julio de 2010

ORDEN DE CONDUCCIÓN EN MI CONTRA

CARTA  A TODOS Y TODAS.
DIOS BENDIGA A CADA UNOS DE USTEDES.
La persecución, hostigamiento, encarcelamiento y expulsión del territorio nacional  a los dirigentes sociales de los sindicatos, gremios, organizaciones campesinas, indígenas,  ambientales y periodistas de este país que se manifiestan y denuncian las arbitrariedades de este gobierno es la sanción para todo aquel que se atreva a manifestar públicamente su posición ante las cuestionadas políticas de Ricardo Martinelli.
Después de participar en la conferencia de prensa la mañana de hoy 11 de julio de 2010 junto a los dirigentes de SUNTRANCS Y FRENADESO en la ciudad de David, en la cual denunciamos y responsabilizamos al gobierno nacional por la detención del dirigente Jaime Caballero, los abusos y violaciones de Derechos Humanos en Bocas del Toro, exigíamos la derogación de la ley 9 en 1 o Ley Chorizo, de la Ley del Carcelazo y de la Ley que viola la autonomía de los pueblos originarios, y manifestábamos nuestro apoyo a las acciones de protesta pacífica y legales que nos otorga la Constitución del país, recibimos una llamada confidencial donde nos comunicaban que 20 minutos después de haber hecho la conferencia y cerrar parcialmente la calle vía aeropuerto en la ciudad de David existía una orden de conducción para el Lic. Franklin Reyes, abogado de Jaime Caballero, Ariel Rodríguez y  mi persona Yaritza Espinosa, ecologista; por esta razón envió esta carta haciendo las siguientes consideraciones:
Ø  Colibrí, Asoc. Ecologista de Panamá, y el Colectivo Voces Ecológicas, organizaciones de las cuales formo parte, creen y trabajan para fortalecer los principios de la democracia participativa, la conservación de los recursos naturales en beneficio de todos y todas, y el respeto de  los derechos humanos.
Ø  Ante las últimas acciones tomadas por el gobierno de Ricardo Martinelli, donde es clara la imposición de leyes y la violación de los Derechos Humanos de quienes manifiestan su oposición a las mismas, hemos decidido apoyar toda acción pacífica y legal que se dé en defensa de estos derechos.
Ø  DENUNCIO Y REPONSABILIZO AL GOBIERNO DE RICARDO MARTINELLI y al Ministro de Seguridad, JOSÉ RAUL MULINO por cualquier tipo de agresión en contra de mi libertad e integridad personal o que limite las garantías constitucionales que como ciudadana de este país me son inherentes. 

Por un Panamá libre de opresiones a las libertades de los hombres y mujeres que están construyendo el futuro de la nación no desmayemos. La justicia y la igualdad social de las comunidades originarias, campesinas son nuestra inspiración, cada uno de nosotros necesita de cada uno de nosotros, es decir somos uno mismo: PANAMEÑOS.  

CON PALABRAS DE ANIMOS Y EL COMPROMISO DE CONTINUAR EN ESTA LUCHA ME DESPIDO.


Yaritza Espinosa
Colibrí, Asoc. Ecologista de Panamá. (COASE).
Colectivo Voces Ecológicas. (COVEC).
Chiriquí, Panamá.
(507) 6648-31-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.