miércoles, 4 de agosto de 2010

Ecologistas se dirigen al Presidente surcoreano LP Nacionales 01-08-2010



El polémico Cerro Colorado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/S. Rivera


SANDRA ALICIA RIVERA
CERRO COLORADO, Chiriquí
nacionales@prensa.com

Luego de las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de otorgar la explotación de Cerro Colorado a un consorcio coreano, grupos ambientalistas enviaron una misiva contentiva de su preocupación al presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak.

Yaritza Espinoza, de la Asociación Colibrí, dijo que en su carta le explican al mandatario coreano el grave peligro que representa para Panamá el desarrollo de proyectos mineros que se ubican en áreas vulnerables, y que de realizarse representará un gran daño ambiental, social, cultural y económico para esa región indígena.


6 comentarios
Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com


El Paisano
8/4/2010 5:21:35 PM


Entonces según estos participantes porque ven algunas áreas intervenidas precisamente por tales "exploraciones" del tiempo de Torrijos (quién a propósito se dio cuenta del error y echo "patras" semejante destrucción) quieren ahora terminar con destruir toda la comarca y con ella Chiriqui y Bocas de Toro. No señores, existen proyectos muchí­simo más productivos y menos devastadores que la mineria píntelo como lo pinten...
6

Desenmascarar
8/2/2010 1:05:58 PM


La minería desarrolada responsablemente es compatible con toda actividad. Chile es el mayor productor de cobre del mundo, y es el mayor agroexportador de América Latina, Perú que también ha desarrollado su industria minera, es el segundo agroexportador de AL y Brasil les sigue. Todos estos países tienen también desarrollada una enorme industria turística. Los recursos e infraestructura generados por la minería, ayudan a desarrollar otros sectores en zonas rurales.
5

Desenmascarar
8/2/2010 12:56:09 PM


Entonces la foto es de otro lado del planeta. Sin embargo lo que se ve alli y en las de satélite es la real deforestación a que ha sido sometida el área por la agricultura de subsistencia, ya que los pobladores no tienen otra alternativa, por solo mencionar uno de los problemas que ya tiene el área. Y el cultivo de café se podrá seguir dando con el proyecto minero, incluso habrán recursos para mejorarlo y ampliarlo para que participen de este negocio mas personas de las que ahora lo hacen.
4

El Paisano
8/1/2010 6:50:17 PM


¡Ni devastado, ni ocho cuartos! La comarca ngobe bugle contiene tierras muy fértiles que hasta se están dando con la asistencia técnica alemana, cosechas de primer orden de café orgánico que compiten con el mejor café gourmet del mundo. Proyectos así sí necesitamos no minas depredadoras y contaminantes...
3

Desenmascarar
8/1/2010 4:06:40 PM


Claro está. El gran peligro, es que se puedan generar recursos para desarrollar programas de manejo ambiental en una zona donde nunca se han dado y que ambientalmente está devastada (ver foto), para que los indigenas moradores del area tengan acceso a programas de salud, educación y se construya infraestructura, dotación de energía y que se implementen programas para mejorar sus capacidades para que accesen mejores puestos de trabajo. Los opositores si gozan de todas esas facilidades.
2

jorobada
8/1/2010 10:44:53 AM


Mintirelli es una verguenza para los panameños que queremos ver bien a nuestro pais
1

* Anterior
* 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.