miércoles, 29 de septiembre de 2010

Denuncian al gobierno de Panamá ante el Consejo de Derechos Humanos

PA Digital 29 septiembre 2010

Redacción
Web

Durante 11 días indígenas se enfrentaron a unidades antimotines en Bocas del Toro.Foto/Hermes González/EPASA [29 Sep|16:01] Isidro Acosta, dirigente de la Comunidad Ngöbe de Charco de la Pava denunció al gobierno de Panamá ante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, realizada en el Palacio de la Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, según el portal de noticias interculturales Servindi.

La denuncia esta basada en la "actitud racista y hostil" que tiene el gobierno frente a los pueblos indígenas, y muy en particular el pueblo Ngöbe afectado por la represa Chan 75, detalla el escrito.

El dirigente pidió a la comunidad internacional instar al Gobierno de Panamá para cesar de perseguir y amedrentar a los representantes indígenas.

Acosta también condenó la represión policial el pasado julio de 2010 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, que ocasionó la muerte de dos indígenas, un desaparecido y más de un centenar de personas heridas.

Asimismo pidió que el gobierno derogue el Decreto 537 de 2 de junio de 2010, "por violar el debido proceso y atentar contra los derechos del pueblo Ngöbe, especialmente sus derechos a mantener sus instituciones tradicionales y a ser consultado sobre todas aquellas medidas que pueda afectarle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.