lunes, 21 de febrero de 2011

Airadas protestas indígenas en convención panameñista (tomado de tvn-2)

Airadas protestas indígenas en convención panameñista (tomado de tvn-2)


Tomado de TVN-2 (www.tvn-2.com) http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=47297Una tensa situación se vive en el exterior del Gimnasio Los Naranjos, donde se celebra la convención extraordinaria del Partido Panameñista, al darse airadas protestas de grupos indígenas que rechazan la ley sobre explotación minera.
Los airados protestantes no pudieron ser retenidos, por los delegados electorales, encabezados por Fausto Fernández y avanzaron y luego derribaron una cerca de ciclón que servia como perímetro de seguridad.
Los indígenas exigían hablar con el Vice Presidente, Juan Carlos Varela e ignoraron los esfuerzos de Fausto Fernández por retenerlos. Un motociclista violó la cinta amarilla de seguridad.

Agentes de seguridad redoblaban medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad en los casi millar de delegados que participan de la convención para reformar los estatutos del colectivo oficialista.

Piedras y otros objetos volaron por los techos sin causar daños a delegado alguno, mientras que el presidente del Partido Panameñista y también vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, consideró que la protesta no tenía sentido toda vez que el presidente Ricardo Martinelli, ha dicho que no habrá desarrollo minero en la comarca Gnöbe Buglé.

Prudencia y respeto pidió Varela sin aproximarse a los líderes que protestaban a objeto de entablar un dialogo tranquilizador del ambiente.

Durante el inicio de la convención otros incidentes, a nivel partidario, se han suscitado con grupos inconformes que manifestaron sus malestias por la forma en que se ha planteado la reformar a los estatutos del PP.

Marcha contra desarrollo minero tomó fuerza en la capital (tomado de tvn-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.