domingo, 22 de mayo de 2011

Indígenas emplazan al Gobierno TVN-2


Los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, que se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco en Tolé, provincia de Chiriquí, dieron plazo hasta el próximo martes 24 de mayo a la Autoridad Nacional del Ambiente y al Gobierno Nacional para que ordenen un nuevo estudio de impacto ambiental para la obra, o de lo contrario iniciarán acciones de protesta en las calles de forma indefinida.

Manolo Miranda y Clementina Pérez, voceros del Movimiento 10 de abril, afirmaron que fue el Gobierno quien se retiró abruptamente de la mesa del diálogo, dejándolos a ellos sin otra alternativa que las protestas para defender sus derechos.

Los indígenas exigen una consulta pública entre la población del Tabasá, para determinar si aceptan o no esta hidroeléctrica. La empresa afirma que la obra ya fue aprobada.


Declaraciones de la Cacique Clementina Perez en el Programa Alo Boquete sobre la situacion en el Tabasara
http://www.box.net/shared/mpfssdg584


Declaraciones de Toribio Garcia de la Coordinadora indigena sobre la militarizacion del proyecto Barro Blanco sobre el Rio Tabasara
http://www.box.net/shared/3n68syajm5


Rezos Ngobes y Cristianos durante la protesta y cierre del 6 de mayo del 2011
http://www.box.net/shared/o7iaxog1j6


Entrevista del integrante de la coordinadora ngobe Toribio Garcia durante la protesta y cierre del 6 de mayo del 2011
http://www.box.net/shared/5hqee6iexe 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.