lunes, 30 de enero de 2012

Panamá: Policía asedia a indígenas en lucha contra Minería y Sala V (Actualizándose)

  Destacado

por FRENADESO
Lunes, 30 de Enero de 2012 17:04
No a la Minería No a la Minería FRENADESO Noticias
Protestas contra la Sala V . lunes 30 de enero, 3:30 p.m. Asamblea Nacional de Diputados.
En San Félix y otros puntos de la Comarca Ngäbe Buglé unidades antimotines asedian a los indígens en lucha contra los proyectos mineros y la SAla V.
Desde Bocas del Toro nos informan que el dia de ayer domingo 29 de enero del 2012, en la comunidad de Tibite, Changuinola se realizó una reunión con las autoridades tradicionales de la region de Bocas del Toro, sindicatos, ambientalistas, dirigentes comunitarios, en donde se aprobó realizar diferentes acciones para una vez más decirle a Martinelli que el Pueblo no quiere minería, ni que se apruebe la Sala Quinta.
Se culminó la reunión con un cierre de calle de dos horas, el dia de hoy se tomarán más acciones y se intensifican las mismas.
El domingo, cerca de 300 indígenas bloquearon una carretera que comunica las localidades Almirante y Changuinola, reseñó Prensa Latina.
La eliminación del artículo atenta contra el acuerdo que implicaba la erradicación de minerías e hidroeléctricas del reservorio, pactado a principios de año y que se materializó en la aprobación, en primera discusión, del instrumento legal el pasado 25 de enero.
En Changuinola, provincia Bocas del Toro, al menos 300 indígenas de diferentes sectores y organizaciones de la provincia cerraron ayer la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y han anunciado que este lunes lo volverán a hacer.
En breve declaraciones del compañero Celio Guerra, Preidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buklé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.