viernes, 2 de marzo de 2012

Panamá: Los Vallarino, su racismo y odio al pueblo (videos desmienten al Gobierno) Destacado


 por FRENADESO
 Viernes, 02 de Marzo de 2012 18:24
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/9922-panamá-los-vallarino-su-racismo-y-odio-al-pueblo-videos-desmienten-al-gobierno.html


Los Vallarino
FRENADESO Noticias
 Las relaciones de los Vallarino con el poder y el Presidente de la Asamblea de Diputados. Una historia de políticos pandilleros.

En el inicio de la masacre contra el pueblo Ngäbe Buklé, la diputada Marilyn Vallarino, escribió en su cuenta de twitter: "Los Originarios borrachos y drogados no tienen nada q perder stan perjudicando a todo un país. Ahora se hacen victimas d su irresponsabilidad".

Las declaraciones sorprendieron a muchos, pero no a los que conocen la trayectoria de esta familia.

Marilyn Vallarino es hija de Ismael Vallarino, alias “Cucho”, viejo politiquero, jefe de los pies de guerra o tropas de choque de la oligarquía antes de 1968.  Dirigía pandilleros o varilleros que atacaban a sus opositores.

“Cucho” Vallarino actuaba con toda impunidad, gracias a que su hermano, el General Bolívar “Lilo” Vallarino, fue jefe de la Guardia Nacional, desde 1953 hasta 1968 cuando ascendió a la presidencia Arnulfo Arias Madrid.  Tanto Omar Torrijos como Manuel Antonio Noriega estuvieron bajos sus órdenes en ese oscuro período represivo.  Recordemos el Machartismo, Mayo del 58, Cerro Tute, las luchas bananeras, magisteriales, las gestas por la soberanía.  Período de asesinatos selectivos, desapariciones, torturas y otros hechos abominables que siguieron luego del Golpe de Estado de 1968.

Marilyn Vallarino es sobrina de Bolívar Vallarino y hermana de Arturo Vallarino, ex Diputado y ex Vicepresidente de la República durante el Período de Mireya Moscoso, quien pese de haber sido tildada como hueso viejo por Marinelli en la pasada campaña electoral es un ardorosa defensora del Presidente pese al trato humillante que ha dado a su partido Panameñista. Arturo Vallarino es un reconocido tránsfuga envuelto en sonados casos de corrupción, quien en agosto del año pasado renunció a Cambio Democrático para aspirara a un puesto como magistrado en la llamada Sala V que pretende imponer Martinelli.

Marilyn Vallarino resulta que también es hermana de Juan Vallarino, alias “El Tigre”, actual jefe de seguridad de la Asamblea de Diputados que agredió a varios indígenas el pasado 1 de marzo en los predios de ese órgano del Estado.  Pese a la abundantes pruebas, junto con el Presidente de la Asamblea, ha negado el uso de ese tipo de armas.  “El Tigre” Vallarino ha sido denunciado en pasadas campañas electorales por el uso de la violencia y daños a la propiedad privada.

Pero resulta que uno de los cuñados de los hermanitos Vallarino, es nada menos que Héctor Aparicio, actual Presidente de la Asamblea casado con una hermana de estos.

Otro personaje de esta familia es Agustín Sellhorn, esposo y suplente de Marilyn Vallarino (todo queda en familia) y mandadero de Martinelli al impulsar leyes represivas como los proyectos de Ley Carcelazo, Mordaza, etc. Intentó imponer un año de cárcel a quienes cierren calles.

La pareja, en medio del debate de la ley de Asociación Pública y Privada rechazada por el pueblo, presentaron una propuesta (“Camarón”) de modificación a la Ley 41 de julio de 2004 que crea la Agencia Especial Panamá Pacífico, en Howard, para bajar la edad que deben tener el administrador y el subadministrador de la entidad: de 35 años quedaría en 25 años.  Con ello buscaban favorecer a su hija

Otra hermana de los Vallarino, Lourdes Carlota Vallarino, es ministra consejera en Alemania.

Los Vallarino eran todos del MOLIRENA y luego pasaron a Cambio Democrático.  Marilyn Vallarino, fiel a la trayectoria de la familia, ha estado detrás de las manifestaciones portatiles del Gobierno contra opositores. La Fundación a su cargo ha estado implicada en desvío de fondos.

Pese a vivir casi toda la vida del presupuesto del Estado, esto no le ha bastado. Marilyn Vallarino se las pudo arreglar para que Martinelli de la partida secreta que son fondos de los panameños, le pagara una operación a su hermano en un hospital privado.  La justificación, la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social (CSS).  El resto de los panameños que se mueran.

Serán por estos panameños que, según Juan Carlos Tapia, se justifica dicha ayuda por los aportes dados a la patria.

Si además de esto, agregamos los intereses familiares del Presidente de la Subcomisión de Comercio de la Asamblea de Diputados, Raúl Hernández, y del Ministro de Comercio, Ricardo Quijano en las Hidroeléctricas, junto a Martinelli, Felipe Virzi y Gabriel Btesh, socios del sátrapa, entonces podemos comprender claramente porqué no avanza el diálogo en la Asamblea. Ver: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/8048-panam%C3%A1-ricardo-quijano-y-ra%C3%BAl-hern%C3%A1ndez-defienden-intereses-familiares-en-el-%E2%80%9Cdi%C3%A1logo%E2%80%9D-con-ind%C3%ADgenas.html

La situación se torna más difícil, pues estos intereses en las Hidroeléctricas también están en el PRD, Panameñismo y Partido Popular, partidos tradicionales controlados por los grupos de poder económico, racistas y antipopulares, los cuales durante su gestión en el gobierno dieron hasta gratis concesiones hidroeléctricas a socios, familiares, amigos y copartidarios.

Ello explica la orquestada campaña de algunos medios, gremios empresariales y cierto sector de la jerarquía eclesiástica, contra los indígenas, intentando presentarlos como radicales e intransigentes.

Y el Gobierno del sátrapa aprovecha para chantajear. "El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, manifestó hoy, que luego de haber avanzado en la mesa del diálogo, los indígenas están a punto de perder todo debido a la intransigencia que han tenido."

Mientras todo esto sucede, José Raúl Mulino y Gustavo Pérez siguen muertos de la risa en sus puestos, pese a los asesinatos, heridos, violaciones, desaparecidos y otras flagrantes violaciones de los derechos humanos, preparándose para desatar una nueva Masacre con la bendición de los sectores arriba denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.