miércoles, 24 de octubre de 2012

El Comunicado del Movimiento M10 a raíz de los hechos de Colón

Movimiento 10 de abril M-10
“por la defensa de los recursos hídrico y ambiental del pueblo Ngabe Bugle y Campesino“

Comunicado al país

Que en virtud de la situación dada en la provincia de Colón por la ley 72, que fragmenta el estado democrático del país y pone en riesgo la libre expresión democrático y constitucional, el M-10 rechaza la represión que el gobierno está llevando en contra del pueblo colonense que repite la historia del masacre dado en Changuinola por este mismo gobierno ,la represión dada en la provincia de Chiriquí que cobró dos muertos en manos del gobierno .

Reconocemos el derecho del pueblo colonense de luchar en contra de la ley 72 que busca hacer un negociado con el territorio panameño .
Condenamos la masacre que está haciendo el gobierno de Ricardo Martinelli y solicitamos de inmediato la liberta de los detenidos y exigimos un alto a la represión desmedida que está haciendo este gobierno al pueblo de Colón por medio de la policía.

El pueblo Ngabe Bugle y Campesino exige al gobierno que derogue la ley 72 que legalizó la venta del patrimonio del pueblo panameño y pone en riesgo la estabilidad social de la Republica de Panamá .
Si el gobierno no responde positivamente a la solicitud de la población panameña el pueblo Ngabe Bugle y Campesino afectado por el proyecto inconsulto BARRO BLANCO S.A. se abocará a la calle de manera indefinida hasta que se derogue la ley 72 en 24 a 48 horas se haría efectiva dicha medida .

El pueblo Ngabe Bugle y Campesino afectado por el proyecto inconsulto BARRO BLANCO S,A extendemos nuestra solidaridad al pueblo hermanos de Colón, luchemos hasta que se derogue la ley 72, un pueblo unida jamás será vencido .

Dado en la comarca Ngabe Bugle a los 23 dias del mes de octubre de 2012.

Firmado :

MOVIMIENTO 10 DE ABRIL M-10 DEL DISTRITO DE TOLÉ Y DEL DISTRITO DE MUNA AREA DE LA COMARCA NGABE BUGLE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.