viernes, 28 de diciembre de 2012

Movimiento 10 de Abril pide suspensión de proyecto en Barro Blanco - TVN

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=96438

En Breve...
Por: Meredith Serracín





28/12/2012 9:38:00 Ricardo Miranda, coordinador el Movimiento 10 de Abril, solicitó a las autoridades suspender el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, tras conocer los resultados del peritaje realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Miranda indicó que el peritaje confirma existencia de petroglifos y afectaciones en territorio de la Comarca Nägbe Buglé y áreas anexas.

"Realmente se va afectar iglesias, escuelas, cultivos y la convivencia que hemos tenidos y lugares de veneración que hemos tenido", señaló el dirigente indígena, quien reiteró que el informe contradice por completo el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa Generadora del Istmo ha sustentado.

Conocidos los resultados, el movimiento indígena está solicitando que se realice un peritaje internacional independiente. Mañana sábado el pueblo Nägbe Buglé se reunirá con sus dirigentes, entre ellos la cacique Silvia Carrera donde evaluarán los resultados del informe y las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.