jueves, 6 de diciembre de 2012

Ngäbes emplazan a Gobierno sobre presa de Barro Blanco


SANDRA ALICIA RIVERA nacionales@prensa.com


amenazas. Los ngäbe buglé afirman que el Gobierno intenta postergar la plenaria.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

La dirigencia de la etnia ngäbe buglé evalúa en estos momentos las acciones de presión que emprenderá ante la sospechosa tardanza del Gobierno en convocar a una reunión plenaria para discutir el informe de campo emitido por una consultora internacional sobre los perjuicios que pueden sufrir las áreas aledañas y poblaciones originarias vecinas a la hidroeléctrica Barro Blanco.

El proyecto es ejecutado por Generadora del Istmo S.A. (Genisa), pero es rechazado por los sectores indígenas que se agrupan en el Movimiento 10 de Abril, Coordinadora Ngäbe Buglé de Defensa de los Recursos Naturales y dirigentes como la cacica Silvia Carrera.

Manolo Miranda, vocero del Movimiento 10 de Abril, expresó el rechazo de la dirigencia indígena a las declaraciones del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien aseguró, el 27 de octubre pasado, que el informe de campo entregado por la consultora había reflejado que la hidroeléctrica no afectaba en nada a caseríos indígenas, camposantos ni parcelas agrícolas. “Son irresponsables esas declaraciones y demuestran la parcialidad del Gobierno hacia Genisa”, dijo el vocero.

Advirtió de que esperarán esta semana por una respuesta, pero de no darse, afirma que el Gobierno será responsable de las acciones que tomen.

Comentarios de La Prensa

El Paisano
Hace 1 segundo
Como siempre alguien opina algo estúpido y digno de su gran ignorancia.

editar responder Reportar

Eduardo
Hace 12 horas
Ya van los indios estos del carajo a cerrar calles, desgraciados, yo no se para que les crearon comarcas , si se la pasan en nuestras tierras, y teniendo hijos, como cucarachas

responder Reportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.