sábado, 19 de enero de 2013

‘El gobierno se burló del pueblo’

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/01/14/el-gobierno-se-burlo-del-pueblo.asp

LA CACICA EN EXCLUSIVA

ZELIDETH CORTEZ

zcortez@laestrella.com.pa

Silvia Carrera, en exclusiva con La Estrella, pide al presidente Martinelli, respeto y diálogo


ACTITUD. Carrera asegura que el gobierno no los escucha.
Foto: Archivo | La Estrella

2013-01-14 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Con las frases directas que la caracterizan, Silvia Carrera habló holgadamente con La Estrella.

La cacica ngäbe bulgé cuestionó al gobierno del presidente Ricardo Martinelli por lo que consideró el incumplimiento de promesas que hizo el mandatario a los pueblos indígenas cuando aún era candidato a la presidencia y recorría aquellas tierras en busca de apoyo.

‘Martinelli ha ignorado a los pueblos indígenas’, sentencia la dirigente, casi en el prólogo de una distendida conversación en la que además aseguró que los ngäbes, están interesados en dialogar, pero igualmente dispuestos a defender sus comunidades y lo que llama la ‘madre tierra’.

Carrera se refiere al interminable conflicto por la afectación de ríos y territorios anexos a la comarca ngäbe por el proyecto Barro Blanco.

La cacica también ponderó la coalición de frentes populares que se integró el pasado sábado, ‘esta alianza me parece bien porque la lucha no va a terminar’, dijo, y tomó distancia de cualquier grupo político. ‘No queremos protagonismos porque viene el 2014’.


NOTAS RELACIONADAS

Alianza popular irá a las calles el 5 de febrero

‘Martinelli quiere adueñarse del país’



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.