martes, 8 de enero de 2013

Ngäbes marcharán el 9 para exigir suspensión del proyecto Barro Blanco - TVN

En Breve...
Por: Redacción
08/01/2013 9:10:00
El dirigente del Movimiento 10 de abril, Ricardo Miranda pidió hoy al presidente Ricardo Martinelli que suspenda inmediatamente el proyecto de Barro Blanco y un peritaje independiente internacional, para evitar enfrentamientos.

“Por favor, señor Martinelli evitemos confrontaciones más después. Suspendamos el proyecto, sometamos a un peritaje independiente internacional", acotó el vocero del Movimiento 10 de abril, agregando que lo que resulte de ese peritaje, la comunidad ngäbe buglé lo actará, respeterá.

Miranda anunció que el pueblo ngábe buglé marchará este miércoles 9 de enero a partir de las 9 de la mañana para reiterar al Presidente Martinelli que suspenda el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y lo hará en esa fecha para resaltar el esfuerzo de los mártires ( que murieron por izar la bandera nacional en la antigua zona del Canal)al haberse cambiado el sentido histórico de la fecha.

El vocero indígena dijo que la marcha se realizará de forma pacífica en la Interamericana específicamente en el distrito de Tolé y contará con la participación de la máxima dirigente de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

Miranda aseguró que no es cierto que hayan concluido las conversaciones como han dicho voceros del Gobierno.

El dirigente aprovechó para pedir al Gobierno que sea más serio en sus respuestas, porque el año pasado, decía que el proyecto de Barro Blanco no afectaba a la comarca y después dijo que afectaba un poquito.

Miranda aseguró que ahora sí hay pruebas que el proyecto afecta áreas sagradas de la comarca, al recordar que la ONU informó que donde se desarrolla la obra hay petroglifos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.