lunes, 25 de febrero de 2013

Indígenas amenazan con volver a las calles

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=101107

En Breve...
Por: Redacción 24/02/2013 16:13:00
Indígenas del Movimiento 10 de Abril, campesinos de las riberas del Tabasará y el Viguí, cerraron por varios minutos la Vía Panamericana cerca al puente sobre el río Viguí, molestos por la falta de respuesta del Gobierno a sus exigencias de paralizar las obras del proyecto Barro Blanco, mientras se hace una revisión al estudio de impacto ambiental de la hidroeléctrica.

Los indígenas habían dado un plazo de 48 horas al Gobierno para que los atendiera y diera respuestas a sus exigencias, de lo contrario retomarían las acciones de protesta en las calles.

"Hemos tenido mucha paciencia ante la intolerancia del Gobierno y los responsabilizamos de cualquier hecho que se registre ante su actitud de no pronunciarse frente a nuestras exigencias", dijo Ricardo Miranda, miembro de este movimiento.

"Le estamos demostrando al Gobierno que somos un pueblo responsable, que protege y defiende la seguridad jurídica y que está dispuesto a defender sus derechos", dijo Chito Gallardo, Cacique Local Ngäbe Buglé. "El Gobierno debe detener la obra mientras se hace el peritaje", afirmó Gallardo.

Resaltó que las acciones de protesta de los indígenas y su movilización a los diversos puntos en la comarca dependerán de una reunión que realizarán este lunes a las 2:00 de la tarde con funcionarios de las Naciones Unidas en Panamá.

Los indígenas también dijeron que esperan que el Gobierno revise los proyectos hidroeléctricos Tabasará 2, Chan 75 y Chan 2; el cumplimiento de la creación de la comisión de alto nivel sobre la venta ilegal de las tierras de Kusapín y la conformación de la mesa de concertación nacional para los temas indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.