miércoles, 24 de julio de 2013

Relator de la ONU visita comunidades impactadas por proyecto Barro Blanco

La cacica regional del sector de Kodrí indicó que es muy importante que el relator de los derechos humanos se percate de la violación a los derechos ancestrales
Relator de la ONU visita comunidades impactadas por proyecto Barro BlancoRelator de la ONU,  James Anaya. Foto/Miguel Contreras.
El relator James Anaya enviado especial por las  Naciones Unidas (ONU) para evaluar las condiciones que atraviesan los pueblos originarios de la Comarca Ngäbe Buglé,  visitó las comunidades de  Nuevo de Palomar, área  donde los indígenas indican que van  a ser impactadas por la creación del Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco.        

Clementina Pérez, cacica regional del sector Kodrí indicó que es muy importante que el relator de los derechos humanos se percate de la violación a los derechos ancestrales y arqueológicos de esta etnia y áreas campesinas, que van a ser inundadas por la magnitud del embalse de dicha obra.                                             

Pérez agregó que con este tipo se visita el  especialista podrá percatarse del grado de afectación que van a tener las áreas de la comarca donde según el estudio de impacto ambiental de la empresa Generadora del Istmo (GENISA), no va haber consecuencias en los sectores mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.