martes, 11 de marzo de 2014

HOMENAJE A LA MUJER EN SU LUCHA CONTRA BARRO BLANCO

En este día internacional de la mujer marzo 8 les damos homenaje a cuatro mujeres que se han caracterizado por sus dotes de dirigentes  y sacrificio por  los pueblos más desamparados del país el pueblo indígena y campesino.
CACICA SILVIA CARRERA. Cacica de la Comarca Ngäbe Bugle elegida abrumadoramente por elección popular.  Líder indiscutible del pueblo Ngäbe Bugle. Ella se ha caracterizado por su posición vertical en defensa de su pueblo en contra de la minería y de los proyectos hidroeléctricos sobre todo los que impactan la comarca incluyendo BARRO BLANCO.  Su posición la ha llevado a confrontaciones directas con el gobierno central y los intereses creados.
WENI BAGAMA (o Adelaida Miranda). Activista del Movimiento 10 de Abril y presidenta del Instituto de Lecto Escritura del Idioma Ngäbe. Maestra y madre, ella se ha distinguido por sus constantes cabildeos en Panamá y en foros en el exterior propagando la causa contra el Proyecto Barro Blanco.
CACICA CLEMENTINA PÉREZ. Cacica Suplente del Distrito de Muna. Siempre ha mantenido su independencia de criterio denunciando constantemente el proyecto Barro Blanco.  Fue figura de inspiración en las pasadas protestas de San Félix en 2012. Elocuente oradora, recientemente participo en compañía de su esposo en una larga caminata hasta la Ciudad de Panamá en contra del Proyecto Barro Blanco.
LARISSA DUARTE, joven campesina quien se ha mantenido activa en su lucha contra Barro Blanco. Su organización ha mantenido a raya el proyecto sobre el Rio Cobre en su vecina provincia de Veraguas. Siempre le ha brindado su ayuda desinteresada al Movimiento 10 de Abril en su lucha contra Barro Blanco


A todas estas mujeres nuestros saludos.

1 comentario:

  1. gracias Oscar por esta dedicación tan linda..... un abrazo y seguimos en lucha
    Mechi Cri

    ResponderEliminar

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.