martes, 11 de marzo de 2014



En horas de la mañana de este jueves, la comunidad indígena de la Comarca Ngäbe Buglé anunció que si en menos de quince días las empresas involucradas en el Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco ubicado en la provincia de Chiriquí, no retiran las maquinarias y el Gobierno decide suspender dicha obra; tomarán medidas de fuerza e iniciarán nuevamente con las protestas.
Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, expresó que "si aquí no se cancela Barro Blanco en menos de quince días, vamos a proceder a hacer una nueva lucha de resistencia a nivel nacional con todas nuestras organizaciones"; a la vez hizo un llamado al Gobierno panameño a que respete el territorio y las leyes que crean las comarcas.
Por su parte, Mariano Mena, del Frente Amplio de Colón, se sumó al apoyo de esta medida e indicó que las autoridades deben respetar la legislación y la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.