martes, 26 de agosto de 2014

Desalojo violento en Guatemala

DESALOJO VIOLENTO EN MONTE OLIVO

00:00
00:00
Ir a descargar
10177882_645352305559427_1751637818987846409_nEn seguimiento al desalojo violento que esta perpetrando las fuerzas de la polícia nacional civil de Guatemala, el cual se esta llevando acabo en la Comunidad de Monte Olivo, se encuentran 4 comunitarios detenidos entre los cuales se encuentran: Isabela Choc, Cristina y Cármen Hun y Magdiel Ical Hun de los cuales no se ha determinado a donde los han llevado.
Este desalojo violento lo esta llevando acabo un contigente mayor a las 75 radiopatrullas de las fuerzas policiales, los cuales han lanzado bombas lacrimógenas, intoxicando e hiriendo a niñas, niños, hombres, mujeres así como mujeres en estado de gestación, violentando los derechos humanos de la población comunitaria.
Así mismo nos informan que quien directamente esta dirigiendo el operativo violento es el Ministro de Gobernación Mauricio Lóperz Bonilla.
Dentro de este operativo están quemando la vestimenta de la población con mayor enfasis en los cortes (faldas) de las mujeres.
En declaraciones del compañero comunicador de la comunidad de Monte Olivo nos comenta sobre lo acontecido durante esta nueva jornada de violencia del Gobierno de Otto Pérez Molina.
Con información comunitaria
Descolonizando la información …Prensa indígena y Campesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.