martes, 2 de septiembre de 2014


Movimiento 10 de abril M-10.
Por la conservación y defensa de los recursos hidricos y ambientales del pueblo Ngäbe Bugle y Campesino.
COMUNICADO UNICO.
Por este medio el M-10 hace de conocimiento publico la visita del señor ministro de gobierno Milton Henriquez a la comunidad cultural de Kiad Bägämä áreas anexas de la comarca Ngäbe Bugle, una de las comunidad afectada por el proyecto Barro Blanco que se desarrolla en el rió Tabasara áreas anexas de la comarca Ngäbe Bugle, el señor ministro acude a esta comunicad ante la solicitud del pueblo Ngäbe Bugle y el M-10 para abordar el tema barro blanco la cual la población a demando y demanda la cancelación definitiva del mismo.
Con la visita del ministro se busca una salida pacifica ante la problemática que genera este proyecto hidroeléctrico in consulto y que violenta los derechos humanos de la poblaciones indígenas y campesino.
Dejar claro que el pueblo afectado de barro blanco exigen la cancelación del mismo apegado estrictamente a las leyes que crea la comarca Ngábe Bugle y define tales territorios inembargables,que no se puede privatizar ,ni adjudicar por ningún motivo.
Con la visita del ministro la población espera que se proceda a la paralización inmediato del proyecto y posteriormente la cancelación definitiva de barro blanco.
Toda la población Ngäbe Bugle y Campesino a la espera de la llegada del ministro de gobierno de panamá este miércoles 3 de septiembre a las 10 A-M en la comunidad cultural de Kiad corregimiento de Bägämä distrito de Müna Comarca Ngäbe Bugle.
LikeLike ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.