lunes, 17 de noviembre de 2014

Futuro político de la cacica Silvia Carrera se decidirá en encuentro este jueves

ANGEL LÓPEZ GUÍA / FLOR BOCHAREL Q.
DE LA PRENSA
internet@prensa.com
16/11/2014 - El futuro político de la cacica Silvia Carrera se decidirá esta semana durante un Encuentro interregional de Autoridades Tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé.
La invitación a los delegados de congresos generales, locales y regionales de esta comarca fue realizado por José Santos, comisionado organizador de este encuentro.
"La supuesta destitución de la cacica ha traído confusión entre el pueblo. Hacemos un llamado a todos los dirigentes de la comarca, a que asistan el 21, 22 y 23 a este encuentro que se realizará en la comunidad de Hato Chamí, distrito de Nole Duima, región Nedrini donde discutiremos este tema", indicó Santos.
A finales de octubre de este año, el presidente del congreso general Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, junto a la cacica suplente Mijita Andrade y miembros del gobierno tradicional indígena anunciaron la separación de Silvia Carrera del cargo de cacica general por supuesta extralimitación de funciones y no presentar un informe de su gestión durante tres años.
"Desconocemos la resolución de la junta directiva del Congreso. Violaron el reglamento interno al emitir esta destitución. Las normas dicen que hay que convocar a todas las autoridades de la comarca para tomar esa decisión y ellos no lo hicieron", precisó Concepción Alberto Zurdo, delegado del congreso general.
Carrera fue electa el 11 de septiembre de 2011. Su mandato se extiende hasta el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.