martes, 4 de noviembre de 2014

Ministro Henríquez: 'Silvia Carrera es la cacica general de la comarca Ngäbe'

AMINTA BUSTAMANTE / JOSÉ GONZÁLEZ PINILLA
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
Archivo
Milton Henríquez.

04/11/2014 - El Gobierno aún reconoce a Silvia Carrera como la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, pese a que un grupo de líderes de esa región firmó un documento para destituirla.
De acuerdo al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, la carta orgánica de la comarca establece que para destituir a un cacique “tiene que haber una reunión de la junta directiva del Congreso General, con los líderes regionales y presidentes de los congresos regionales”.
Explicó que la nota que recibieron donde informan sobre la separación del cargo de Carrera “solo tenía” la firma de los miembros de la junta directiva. “Por lo que contestamos que tenían que presentarnos pruebas de que se había cumplido la ley, de que se habían reunido en la comarca”, aseguró.
“Mientras no tengamos una certificación de que así fue como se tomó la decisión, Silvia carrera es la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé”, agregó.
El pasado 19 de octubre, el Congreso General Ngäbe Buglé decidió separar de forma inmediata a la cacica general Silvia Carrera  y designar en su reemplazo a Genaro Smith Jiménez.
En la resolución firmada por el presidente del Congreso General, Edilberto Sánchez, la junta directiva considera que en el Congreso Ordinario celebrado del 2 al 5 de octubre del presente año, se le solicitó un informe a la cacica Carrera de sus tres años de gestión y no se rindió el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.