martes, 26 de agosto de 2014

Desalojo violento en Guatemala

DESALOJO VIOLENTO EN MONTE OLIVO

00:00
00:00
Ir a descargar
10177882_645352305559427_1751637818987846409_nEn seguimiento al desalojo violento que esta perpetrando las fuerzas de la polícia nacional civil de Guatemala, el cual se esta llevando acabo en la Comunidad de Monte Olivo, se encuentran 4 comunitarios detenidos entre los cuales se encuentran: Isabela Choc, Cristina y Cármen Hun y Magdiel Ical Hun de los cuales no se ha determinado a donde los han llevado.
Este desalojo violento lo esta llevando acabo un contigente mayor a las 75 radiopatrullas de las fuerzas policiales, los cuales han lanzado bombas lacrimógenas, intoxicando e hiriendo a niñas, niños, hombres, mujeres así como mujeres en estado de gestación, violentando los derechos humanos de la población comunitaria.
Así mismo nos informan que quien directamente esta dirigiendo el operativo violento es el Ministro de Gobernación Mauricio Lóperz Bonilla.
Dentro de este operativo están quemando la vestimenta de la población con mayor enfasis en los cortes (faldas) de las mujeres.
En declaraciones del compañero comunicador de la comunidad de Monte Olivo nos comenta sobre lo acontecido durante esta nueva jornada de violencia del Gobierno de Otto Pérez Molina.
Con información comunitaria
Descolonizando la información …Prensa indígena y Campesina

lunes, 25 de agosto de 2014

PROPUESTA DE GRUPOS AMBIENTALES PARA GARANTIZAR EL AGUA




PROPUESTA DE CIAM, FUNDICCEP Y AMIPILA AL ANAM PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DEL AGUA EN LAS CUENCAS HIDROGRAFICAS.

NO MAS HIDROELECTRICAS!!!




En estas imágenes se puede apreciar el daño ambiental que están recibiendo los ríos en las Provincias de Chiriquí y Bocas del Toro producto de la actividad humana vinculada a la construcción de hidroeléctricas mal planificadas y que no contribuyen a bajar el precio de la electricidad en Panamá.

Y no conformes con esto, y desastres naturales como el ocurrido en Las Nubes, Cerro Punta, hace 9 días... Persisten los "empresarios limpios y responsables" en querer construir otros proyectos en nuestros ríos. Caso de Candela 2 y Proyecto Hidroeléctrico La Garita en Cerro Punta. BASTA YA. NO MÁS HIDROELÉCTRICAS.