lunes, 30 de marzo de 2015

29 Marzo 2015
Un ofrecimiento secreto por parte del Viceministro de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Emilio Sempris, fue denunciado por las autoridades y dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé, durante la séptima sección dialogo de Barro Blanco, en el distrito de Tolé.
Ricardo Miranda dirigente del Movimiento diez de Abril (M10) denuncio la acción sinica del funcionario y de los los representantes de la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa), quines pretendían citar una reunión durante un fin de semana donde se  ofrecería aportes económicos con la finalidad de que se termine de concluir la obra de Barro Blanco.
Exigimos que el Presidente de la República Juan Carlos Varela, sea serio al designar personas indicadas a su vez aseguro que ninguna manera van a permitir que la empresa concesionaria y el Gobierno sigan sobornando a las poblaciones, dijo Miranda.
Este martes y miércoles, la comisión de alto nivel concluirá con los últimos dos puntos sobre aspectos culturales y ambientales, pero la dirigencia ha dejado alto y claro que si no se cancela Barro Blanco, se tomaran las calles durante los días 10 y 11 de abril, durante la Cumbre de las América para que el mundo se testigo de la violación a los derechos humanos.
Por: Cristhian Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.