jueves, 12 de noviembre de 2015







ENERGÍA

Bill Clinton recorre el parque eólico construido en Coclé

El parque eólico Laudato Si, con una inversión de $436 millones, es el más grande de la región.
El gerente de Etesa informó que los precios de la energía "van a empezar a mejorar" en 2018.








El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo un recorrido este martes, 10 de noviembre, el  parque eólico de Coclé junto a representantes de la empresa de InterEnergy Holdings y autoridades gubernamentales. 
Clinton, con sombrero Panamá Hat, jeans y suéter, ofreció un breve discurso en el que resaltó la importancia de la energía eólica en el mundo. 
"Primero que nada quiero agradecer a [Víctor] Urrutia por estar aquí y al gobernador por recibirme y decirme que soy el primer presidente de Estados Unidos en visitar este lugar. Me siento honrado", dijo. 
"Es muy importante que la gente de Panamá y de Centroamérica saque un mensaje simple de esto: esta región del mundo es muy vulnerable al cambio climático, a que aumenten los niveles de los océanos y mayores tormentas. Pero también es de las regiones del mundo que se beneficiará más económicamente por cambiar la manera en que producimos y consumimos energía", destacó Clinton. 
En tanto, Iván Barría, gerente de Etesa, dijo que ya se otorgaron dos licencias para este tipo de proyectos y que están en proceso de construcción. 






En tanto, Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Holdings, presentó los resultados sociales y ambientales obtenidos durante los primeros meses de operación de la segunda y tercera fase del parque eólico.
Una vez concluyan esos proyectos, más los que se han entregado, "Panamá contará con cerca de 550 megavatios instalados de energía eólica".
Destacó que gracias a este parque, para el año 2016 no habrá racionamiento. "Nuestro principal compromiso era arreglar el suministro de energía y lo hicimos. Ahora a los procesos: van a empezar a mejorar hacia 2018-2019, que es cuando entrarán plantas más eficientes", sostuvo Barría. 
Asimismo, subrayó que la línea 3 de transmisión se está construyendo y en diciembre empezarán a poner conductores para terminar de entregarla en octubre de 2016.






Bill Clinton recorre parque eólico en CocléExpandir Imagen
Bill Clinton recorre parque eólico en Coclé
"Lo que estamos empezando a diseñar y contratar es la línea 4, que será la primera que irá por el Atlántico y nos va a dar una redundancia que no tenemos ahora mismo", añadió el funcionario. 
En tanto, Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings, presentó los resultados sociales y ambientales obtenidos durante los primeros meses de operación de la segunda y tercera fase del parque eólico.
El parque eólico Laudato Si, con una inversión de $436 millones, es el más grande de la región y permite la incorporación de energía limpia a la matriz energética del país, la cual es amigable con el ambiente, ya que reduce las huellas de carbono, informó UEP Penonomé II, S.A., empresa del grupo InterEnergy Holdings, a través de un comunicado. 




- See more at: http://www.prensa.com/economia/Bill-Clinton-recorre-parque-Cocle_0_4343565748.html#sthash.E008MBxE.dpuf

Tambien ver http://impresa.prensa.com/panorama/CLINTON-RECORRE-PARQUE-EOLICO-PENONOME_0_4344315529.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.