lunes, 7 de diciembre de 2015

LA FARSA DE LA CONVENCIÓN CLIMÁTICA


https://youtu.be/zcbjuWTAv9A

GlobalJusticeNOW sobre el Cambio Climático Corrupción en COP21

Afshin. Rattansi: ¿Como llegaron los sospechosos habituales de contaminación en los Premios de la energía de esta noche en Londres?¿Qué han logrado las conversaciones de Cambio Climático de París patrocinado por las grandes multinacionales hasta ahora, aparte de cientos de detenciones de activistas y penachos de gas lacrimógeno que se levantan de la Place de la Republique ?

Conmigo el director nacional Nick Dearden de la ONG Justicia Global Ahora

A. R. Bienvenido de nuevo Nick. ¿Cuán corrupta es la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático?

N.D. Bueno se supone que es un Proceso de la ONU piensas que es razonablemente imparcial. En realidad, si se mira quiénes son los que la patrocinan, son algunos de los peores criminales climáticos en el planeta. Así que tienes Air France, tienes Renault la compañía de autos. Tienes compañías energéticas como EDF tenemos bancos como BNP Paribas, que están invirtiendo en carbón tenemos grupos pro-fracking.  Me refiero a todo los que  patrocinan esta cumbre, que se supone que tratan de reducir nuestro impacto sobre el clima, sobre detener el cambio climático y están allí mismo, en el centro de esta conferencia. Ahora bien, como se dice en cierto modo eso es sólo una síntoma. Pero por todo la convención tendran muy lujosas recepciónes y eventos para tratar de persuadir a los gobiernos de que si les dejan las cosas a ellos el mercado sabrá resolver el cambio climático.

A. R. Entiendo que ha habido un memorando filtrado ya?

N.D. Uno de los periódicos ha visto una fuga de los Estados Unidos, que establece lo que los EE.UU. quieren sacar de las próximas dos semanas en París y una de las grandes cosas que no quiere, es firmar un tratado vinculante. Así, al mismo tiempo que Obama está empujando hacia adelante con todos estos acuerdos de libre comercio que se quiere sean muy vinculantes, ya que liberan las empresas para obtener beneficios a menudo de la explotación del medio ambiente. Él está diciendo que no debe haber ninguna regulación vinculante que salga de copias para cada país de autorregularse y también está diciendo en realidad lo que queremos hacer es asegurarnos de que seamos carbono neutrales al final de la jornada del día.

A. R.¿Bueno carbono neutral suena un poco agradable, pero que es lo  que realmente significa?

N.D. En realidad significa que está bien que los países ricos continúan contaminando todo lo que quieran, siempre y cuando paguen. Así que el resto de los países que no son capaces de desarrollar de la misma manera, porque estamos tan limitados en términos de nuestros límites medioambientales. Simplemente tienen que aceptar nuestra basura. Básicamente tienen que ser utilizado para absorber esta contaminación.

A. R. ¿El presidente Obama está apareciendo una y otra vez diciendo de la importancia de lo que hay avances que se están realizando sin embargo limitado, una tontería?

N.D. Bueno, todos están diciendo lo correcto maravillosos discursos sobre cómo el cambio climático es importante. Pero luego uno mira lo que su solución al cambio climático es y en realidad ya sabes, poner la gran empresa, poner el mercado en el asiento del conductor. Como si ya no estuviera en el asiento del conductor. Quiero decir, como si la falta de regulación para dejar el mercado a sus propios designios para que las grandes empresas decidan sobre su propio reglamento. Eso es lo que alimentó la catástrofe climática, quiero decir que es lo que ha llevado a las emisiones absolutamente fuera del control y los gobiernos tienen que tomar distancia y no se les permite planificar. Sin embargo, esta es su solución una vez más a los problemas que esto ha creado.

A. R. ¿Cree usted que esta es la razón por la que los medios de comunicación no están hablando mucho acerca de esta corrupción de los vinculos entre las grandes empresas y el gobierno y se está gastando más tiempo en hacer la pregunta, es el cambio climático, incluso cierto o no?

N.D. Correcto, exactamente qué distracción es esto del verdadero debate. Así un pequeño puñado de personas, muchos de los cuales son financiados por las grandes empresas todavía están discutiendo  si esto ni siquiera esta pasando. Me refiero a que sabemos la gran gran gran mayoría del mundo, está completamente de acuerdo. Incluyendo todos los científicos están de acuerdo por completo que esto está sucediendo y, sin embargo todavía estamos insistiendo en tener este debate. Lo que deberíamos estar discutiendo es que hacemos para detener el cambio climático. Y el tipo de soluciones que vas a oír hablar durante la próxima semana, probablemente bastante acrítica cosas como la agricultura climática inteligente, asi es,  El cual es el gran agronegocio unos de los mayores contaminadores del mundo para mí. Casi tan malo como compañías de combustibles fósiles que se promueven a sí mismos como la solución. Más tecnología, más modificación genética, más fertilizantes y productos químicos que serán capaces de crecer toda la comida que queremos y de alguna manera, milagrosamente esto también solucionará el clima, no lo hará.

A. R. ¿Utilizan el tipo de cosas Justicia Global dice para crear nuevos productos para hacer mayores ganancias para sí mismos?

N.D. Así es, exactamente me refiero incluso mirar a la idea de los mercados y los grupos ecologistas. Así que tienes como los mercados de carbono se crearon hace mucho tiempo han sido un completo desastre. Vamos a intentar comerciar y reducir el carbono, parece como que podría funcionar, pero ha sido un desastre. En realidad lo que ha hecho, se ha subvencionado algunos de los peores usuarios de combustibles fósiles en el mundo.

A.R. ¿Así están las empresas más ricas acabando por comprar los créditos de carbono?

N.D. Y el precio se ha fijado demasiado bajo porque por supuesto las personas que estaban diseñando el mercado son las mismas personas que están por ganar con, la explotación de los recursos naturales en el mundo, explotando los combustibles fósiles y ahora están hablando de nuevos mercados y cosas como la biodiversidad. Así que, esencialmente usted sabe que puede seguir contaminando este pedacito del mundo, que puede ir destrozando el ambiente aquí y luego se paga algo de modo que se compensa en otro lugar.

A. R. Bueno, David Cameron, por supuesto, célebremente puso el medio ambiente en la agenda. También George Osborne (cancilller), y el suegro involucrado en fracking ... .. aprendizaje... de la petrolera Cameron. ¿Son realmente las cosas peor de lo que eran bajo los aliados cercanos de Blair del Partido Laborista del petróleo con la industria de los combustibles fósiles?

N.D. Bueno, yo creo que es muy similar me refiero a los políticos, el hecho es los políticos y las grandes empresas están completamente en la cama los unos con los otros y lo han estado desde hace mucho tiempo y que no sólo es la causa o una causa significativa del cambio climático, sino una causa importante de las desigualdades . Una causa importante de por qué las democracias está siendo despojado de nosotros. Se piensa en lo que pasa con el cambio climático es que todas las cosas que tenemos que hacer para enfrentar el cambio climático en todas las cosas, también tenemos que hacerlo para hacer del mundo un mejor lugar para reducir la desigualdad, y así sucesivamente.
Para reducir el poder de las grandes empresas para llevar las cosas fuera del mercado y proveer de una manera diferente para apoyar a los pequeños agricultores que sean capaces de ganarse la vida. Para recuperar el control de los suministros de energía como la que han hecho o intentando hacer en Alemania. Los suministros de energía controladas democráticamente para que se pueda invertir más en renovables, porque era un poco más caro. Estamos dispuestos a pagar ese costo en lugar de reducir al mínimo para luchar contra la austeridad. Quiero decir que algunas personas piensan bien si tienes que luchar contra el cambio climático que tienes que ir en una especie de alta dieta de austeridad. Pero en realidad la austeridad ya se está aplicando en Europa. Ahora es absolutamente antitético tratar de detener el cambio climático. Porque lo que usted está haciendo es seguir permitiendo a los muy ricos que vivan vidas completamente insostenibles. Estamos recortando en cosas como el transporte público son absolutamente.., o bien viviendas selladas son absolutamente necesarias para luchar por el cambio climático los necesitamos, no lo opuesto.

A. R. Usted ha hablado de los acuerdos comerciales que usted piensa incluso el ...H B Doble el pro sombra... del secretario de Relaciones Exteriores aparece opuesto tal vez al TTIP. ¿Con qué facilidad estará Corbyn Gobierno capaz de desmantelar el proyecto de ley TTIP de David Cameron Supuse que que él tendrá que introducir tal vez?

N.D. Bueno, ciertamente esperamos que el Partido Laborista va inscribirse pronto para estar completamente opuesta a TTIP. En Escocia ya lo han hecho y creo que sería posible en ese punto de bloquear un proyecto de ley de pasar por el Parlamento Europeo. Pero tal vez en función de lo que sucede y esto es en un par de años en el camino.  Recordar cuándo Cameron puede tener menos de una mayoría para bloquearlo en el Parlamento Británico también, ¿quién sabe? Pero quiero decir que esto es una de las razones por las que nos fijamos en todos estos líderes mundiales trotando a París diciendo que vamos a hacer este brillante acuerdo y, al mismo tiempo que son las mismas personas que nos están inscribiendo en todos estos acuerdos de libre comercio que entregaran grandes cantidades de nuevo poder a las empresas de combustibles fósiles, entre otros.
Quiero decir que hubo un informe de la semana pasada que la Comisión Europea estaba trabajando con grandes compañías petroleras como Exxon Mobil para ayudar a escribir el capítulo de la energía de TTIP, el acuerdo de libre comercio de Estados Unidos. Así que las compañías petroleras están ayudando a la Comisión Europea a escribir el capítulo de la energía. ¿Cómo diablos vamos a tener algo en TTIP que puede en modo alguno ayudar el cambio climático?

A. R. Una vez más acabo de encontrar muy brevemente lo llamaste una ironía que la operación de seguridad francesa. Que Francia estaba bajo un estado de emergencia y los manifestantes del cambio climático no estaban siendo permitidos a manifestarse?

N.D. Bueno, yo creo que arroja toda la cuestión de la legitimidad de negociaciones sobre el clima en tela de juicio, debéras. Debido a que la capacidad de la gente para llegar y mantener sus líderes responsables en este tipo de eventos es crucial si vemos estas cosas como legítimas o no. Así, mientras que todos los eventos de negocios continuarán adelante, todos los grupos de presión y así sucesivamente, en los corrillos seguirán promoviendo los grandes acuerdos de patrocinio y así sucesivamente. Por no hablar de los mercados de Navidad,  los partidos de fútbol, etc. Las personas que han venido para celebrar el cambio climático para mantener a sus líderes a cuenta se les dice que no podrán reunirse y protestar. Esa es una primera y un paso realmente muy grave
y usted sabe, creo que si el Gobierno francés realmente pensaba que no podía permitir que la protesta siguiera adelante. Entonces debería haber dicho que no podemos mantener este proceso de la ONU en primer lugar porque sin ella, lo que realmente hace falta es legitimidad.

A. R. Nick Dearden, Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.