martes, 31 de marzo de 2015

Queremos la cancelación de Barro Blanco! ¡No queremos limosnas!


https://youtu.be/ZjV6Yc2xsRs

Movimiento Victoriano Lorenzo 
7

Publicado el 31/03/2015
La mesa de diálogo de Barro Blanco, ha sesionado desde el mes de febrero y todavía no se llega a un decisión sobre la CANCELACIÓN DEL PH DE BARRO BLANCO. El pasado viernes 27 de marzo, el Vice Ministro de Ambiente durante el almuerzo ofreció a dos dirigente de la comisión del pueblo Ngäbe hablar de números (dinero) para darle fin a este conflicto que lleva mas de 8 años.

lunes, 30 de marzo de 2015

29 Marzo 2015
Un ofrecimiento secreto por parte del Viceministro de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Emilio Sempris, fue denunciado por las autoridades y dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé, durante la séptima sección dialogo de Barro Blanco, en el distrito de Tolé.
Ricardo Miranda dirigente del Movimiento diez de Abril (M10) denuncio la acción sinica del funcionario y de los los representantes de la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa), quines pretendían citar una reunión durante un fin de semana donde se  ofrecería aportes económicos con la finalidad de que se termine de concluir la obra de Barro Blanco.
Exigimos que el Presidente de la República Juan Carlos Varela, sea serio al designar personas indicadas a su vez aseguro que ninguna manera van a permitir que la empresa concesionaria y el Gobierno sigan sobornando a las poblaciones, dijo Miranda.
Este martes y miércoles, la comisión de alto nivel concluirá con los últimos dos puntos sobre aspectos culturales y ambientales, pero la dirigencia ha dejado alto y claro que si no se cancela Barro Blanco, se tomaran las calles durante los días 10 y 11 de abril, durante la Cumbre de las América para que el mundo se testigo de la violación a los derechos humanos.
Por: Cristhian Pérez

domingo, 29 de marzo de 2015

¡INSOLITO! Pretenden comprar al Alcalde de Muna en La Mesa de Diálogo sobre Barro Blanco

El Alcalde de Muna Señor Rolando Carpintero aparece junto al Coordinador del Movimiento 10 de Abril Ricardo Miranda.

!Insólito! Pretenden comprar al Alcalde de Muna Señor Rolando Carpintero en la Mesa de Diálogo sobre Barro Blanco

MEGAMIX 28 DE MARZO 2015


RADIO CHIRIQUI 28 DE MARZO 2015

https://app.box.com/s/gz46fjte6r84fal05p3gi105m9a20dcb