miércoles, 17 de febrero de 2016

Coordinador del M10 y afectado de Barro Blanco Ricardo Miranda sometido a trato degradante por agentes policiales en Tolé

Denuncian persecución y abuso de poder por oponerse a hidroeléctrica

lunes 15 de febrero de 2016 - 4:44 p.m.Miranda dijo que no aceptará ninguna intimidación del Gobierno Nacional cuando se está realizando una lucha justa

Dirigente comarcal, Ricardo Miranda. Archivo/ La Estrella de Panamá
ARCHIVO/ LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Dirigente comarcal, Ricardo Miranda.
Redacción digital
online@laestrella.com.pa

Persecución del Gobierno y abuso de poder contra el pueblo Ngäbe Buglé por defender los recursos naturales ante la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco, que usará las aguas del río Tabasará fue denunciado por el dirigente comarcal, Ricardo Miranda.
El dirigente indígena manifestó que ayer a las 8:35 p.m. en Tolé se le acercaron tres agentes de la Policía Nacional (PN) y le solicitaron cédula, por lo que correspondió a entregarla, luego le dijeron que levantará los brazos para revisarlo. Posteriormente los uniformados le hicieron diversas preguntas y entonces lo cuestionaron diciendo ¿verdad que usted es afectado de Barro Blanco?, Miranda le respondió, que tenía que ver eso si ya le habían pedido su cédula.
Miranda contó que uno de los policías le dijo que tenían toda la noche para él, por lo que respondió “que sea yo afectado de Barro Blanco o no, no es el caso y ustedes deben revisar si soy o no delincuente, además no tengo cara de delincuente”.
El denunciante aseguró que los oficiales de la PN siguieron haciéndole la misma pregunta y uno sacó su tolete para intimidatorio, por lo que Miranda continúo diciendo “no hay necesidad de que ustedes estén preguntando, si ya tienen mi cédula en la mano”.
El dirigente comarcal aseguró que está cansado del abuso y persecución en su contra cada vez que los policías lo ven en Tolé. Resaltó que no aceptará ninguna intimidación del Gobierno Nacional cuando realizan una lucha justa con estricto apego a la ley, porque se ha visto que hay corrupción en el proyecto de Barro Blanco.
“Esto es una de los tantos acosos y persecuciones del Gobierno a través de la Policía Nacional que me ha tocado vivir en la lucha en contra el proyecto hidroeléctrica de Barro Blanco, por Tabasará Libre. Basta ya de tanta violencia al pueblo Ngäbe Buglé que exige la cancelación definitiva de Barro Blanco y punto”, adujo Miranda.

Recursos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.