viernes, 18 de marzo de 2016

PARA BERTA CACERES EN EL DIA DE LA MUJER


En este espacio dedicado al Dia y Semana de la Mujer le dedicamos exclusivamente a aquella valerosa mujer quien defendió su querido Rio Gualcargue contra foráneos y mezquinos intereses. No tenemos palabras por la irreparable pérdida que ha significado para la lucha contra las represas en Honduras sino a nivel Latinoamericano y de todo el Mundo.
Ya todos sabemos su trayectoria de lucha, como hondureña y digna mujer indigena de la etnia lenca, como detuvo la construccion de la Hidroelectrica Agua Zarca y obligó la retirada del consorcio chino SINOHYDRO y del BANCO MUNDIAL ambos co-participes en dicho proyecto.
Tambien como este logro significó para ella su galardón del Premio Goldman por logros ambientales y como proféticamente dijo al recibirlo que quizás este premio le significaría la vida.
Recordamos a Berta en su desempeño dentro de su agrupación COPINH donde se enfrentaba a los riesgos y peligros en su lucha por proteger los rios de Honduras.  Que su lucha siempre nos inspire a todos, Hemos perdido una hermana, pero siempre seguirá viva con nosotros en nuestra lucha
PAZ A SU ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.