jueves, 5 de julio de 2018

MAQUINARIA VUELVE A IRRUMPIR EN HIDRO CHUSPA

El tristemente célebre gobernador  de Chiriquí Hugo Méndez
Aprovechando la mundial de futbol mientras todos los ojos estuvieron puestos sobre este noble deporte y la honrosa participacion de nuestro equipo nacional en este encuentro. El dia de ayer 4 de julio 2018 el gobernador de Chiriquí aún en el cargo Hugo Mendez ordenó la toma del cruce de Santa Rita sitio de gloriosas jornadas a favor de la carretera de producción Ruta Sur que comunica los distritos de Boquete y Tierras Altas entre si. Estuvo acompañado de gruesos contingentes  policiales y hasta de ambulancias por si hubieran heridos. Para asi aplastar una protesta cien por ciento pacífica y obligar el paso de la maquinaria que labora para el Proyecto Hidro Chuspa de la empresa NAVITAS cuyo promotor es el Sr. Ricardo Icaza Franceschi.

Esta misma táctica fue utilizada en Paraíso de Boquerón por este mismo gobernador el Jueves Santo del año pasado en una actitud sacrílega. Mientras todos los feligreses y parroquianos estuvieron recogidos guardando luto y dolor por la muerte de nuestro salvador el Señor Jesucristo.




Hasta el momento para el día de hoy nos informan que debido a la indignación de todos los moradores solo han logrado pasar una sola maquina.



El gobernador no se presento sino que delego su presencia a una secretaria legal. Aducia que se hallaba bajo fuertes presiones. ¿Preguntamos que tipo de presiones? ¿Serian los intereses creados? ¿o el trafico de influencias? No obstante si se presento el abogado de la comunidad querellante el Lic. Cesar Samudio quien le expuso a la representante de la gobernacion la ilegalidad de la pretendida accion que el gobernador queria imponer.
En torno a esta acción despreciable e ilegal se han alojado sendas acciones judiciales que prohíben esta acción a todas luces ilegal y se podran poner mas si asi lo ameritan. 
El mes pasado debido a la rotunda negativa de la comunidad  y acciones judiciales, incluso la expiración de los permisos correspondientes en contra de este inconsulto proyecto optaron retirar la maquinaria del contratista J y J.  Aquello fue vista como triunfo y un respiro para la comunidad. Sin embargo todos sabíamos que esto era solo una tregua, el ojo de la tormenta con el objeto que las fuerzas se reagruparan para luego contraatacar con esta burda medida.
Seguiremos la lucha los residentes y afectados de este absurdo proyecto que solo intenta robarle el invaluable recurso del agua el cual es un sagrado derecho humano a los productores y las comunidades afectadas. Seguiremos informando.