martes, 9 de junio de 2020

Rey naso denuncia tala en su comarca


Rey naso denuncia la tala de árboles en su comarca y la inacción de las autoridades

La Comarca Naso está ubicada al Oeste de la provincia de Bocas del ToroLa Comarca Naso está ubicada al Oeste de la provincia de Bocas del Toro. AFP

Teiga Castrellón  9 Jun 2020 - 11:54 AM

Reynaldo Santana es el rey naso de esta comarca indígena ubicada al Oeste de la provincia de Bocas del Toro y a través de Telemetro Reporta hizo sentir su preocupación al indicar que hay personas inescrupulosas que están talando árboles sin permiso de las autoridades en ese sector.

Santana destacó que lleva más de 8 años denunciando esta actividad al Ministerio de Ambiente sin ser aún escuchados.

PUBLICIDAD

 
El rey naso denuncia la tala de árboles en su comunidad. Hugo Famanía

"Tenemos una preocupación dentro de nuestra comarca naso por la deforestación masiva que se está realizando desde hace mucho tiempo. Desde hace más de 8 años ya nosotros hemos puesto esa denuncia en la regional de Changuinola de MiAmbiente para que se tome acción y se ponga un alto a esta deforestación en los límites de nuestra comarca y hasta el día de hoy no hay un resultado efectivo, no hay una acción de Mi Ambiente", sentenció el rey naso.

Santana le pidió al ministro Milciades Concepción una reunión urgente en vista de que los colonos (campesinos) continuan sus trabajos y se salen de los límites, por lo que incurren en la deforestación.

El rey naso señaló que han intentado realizar una gira con el director regional Edgar Darío Morales, pero no han logrado concretarla. Sin embargo denunció que el director la hizo a mediados de mayo sin su consentimiento.

El dirigente comarcal indicó que la tala de árboles se está dando para comercializar la madera, para crear potreros y para consumo de los que invaden estos terrenos