miércoles, 27 de enero de 2021

Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé

Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé


Seguir artículo completo en https://www.laestrella.com.pa/nacional/210126/costa-rica-investiga-fraude-millonario-bonos-carbono-emitidos-favor-comarca-ngabe-bugle

as actuales autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé dan seguimiento al proceso legal que se desarrolla en el país vecino

Cerro ColoradoLos bonos fueron emitidos para el desarrollo de la comarca Ngäbe Buglé, con miras a estudiar, explorar y explotar el yacimiento de cobre de Cerro Colorado.Archivo | La Estrella de Panamá, explorar y explotar el yacimiento de cobre de Cerro Colorado.Archivo | La Estrella de Panamá
  • Autoridades judiciales de Costa Rica investigan un presunto fraude millonario, a través del uso de un certificado de carbono por 39 millones de dólares emitidos para el desarrollo de la comarca Ngäbe Buglé con miras a estudiar, explorar y explotar eventualmente el yacimiento de cobre en Cerro Colorado, ubicado en esta región indígena.
    Gustavo A. Aparicio O.

  • gustavo.aparicio@laestrella.com.pa
Actualizado 26/01/2021 17:15

Autoridades judiciales de Costa Rica investigan un presunto fraude millonario, a través del uso de un certificado de carbono por 39 millones de dólares emitidos para el desarrollo de la comarca Ngäbe Buglé con miras a estudiar, explorar y explotar eventualmente el yacimiento de cobre en Cerro Colorado, ubicado en esta región indígena.

Adames

Rusia, dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Lee más 

El abogado Juan José Quirós detalló que la comarca, a inicios del año 2019, le encargó a su cliente Sergio González Rivera (de nacionalidad costarricense) la colocación en el mercado de un certificado por 39 millones de dólares, que sería el dinero inicial para desarrollar el yacimiento de cobre ubicado en la comarca. 

Esta negociación se dio cuando Demesio Casés fungía como presidente del Congreso General Ngäbe Buglé.


martes, 26 de enero de 2021

Se pretende adelantar proyecto urbanístico dentro del Parque Nacional Volcán Barú

En el área roja; dentro del Parque Nacional Volcán Barú. El MIVI pretende adelantar un proyecto para los damnificados. Esto es totalmente ilegal.  Deben encontra otras alternativas.

Palabras del abogado ambiental el Doctor Donaldo Sousa