sábado, 10 de julio de 2021

Consternación en la comunidad de Las Trancas, en la despedida de Enrique Miranda Galindo.



Redacción. 
Prensa Ngäbe 
Sábado, 10 de julio 2021. 
Foto y video. 
Benildo Barranco. 

En día de ayer viernes 9 de julio, se dio la cristina sepultura del joven Ngäbe, Enrique Miranda Galindo, quien falleció al ser impactado directamente por un rayo, el pasado jueves 8 de julio a las 5:30 de la tarde, dentro de su residencia en comunidad de Las Trancas, de Cerro Caña, distrito de Munä.

Enrique Miranda Galindo joven líder Ngäbe, era miembro del Consejo Nacional de la juventud Ngäbe de Panamá CONAJUNPA, estuvo involucrado en la lucha contra la minería y la hidroeléctrica. 

Una gran multitud acudieron a la comunidad de Las Trancas, para darle el último adiós al joven Miranda, entre ellos autoridades como la alcaldesa del distrito de Munä, Nicolása Jiménez, el honorable del Cristo Luís González, el dirigente político Olmedo Guillen, familiares y una multitud de mencionado comunidad. 

Mucha consternación y dolor se vivió en la despedida de Enrique Miranda Galindo, quien es considerado como un joven emprendedor, carismático, soñador y un líder creativo, que no sólo se dedicó a luchar por su superación personal, si no que también luchó por mejores días, para su comunidad y la Comarca Ngäbe Bugle. 

Con la muerte de Enrique Miranda Galindo, se contabiliza, 5 muertos en la Comarca Ngäbe Bugle, a causa de los rayos o descargas eléctricas. 

#PrensaNgäbe 
Comunicación efectiva para todos.