miércoles, 16 de junio de 2010

COMUNICADO AL PAIS EN RECHAZO A LA LEY 177


COMUNICADO AL PAÍS

Dado en David, el día 16 de junio de 2010.

En los últimos días la ciudadanía panameña ha elevado de manera insistente y con mucha vehemencia sus preocupaciones por la aprobación de la Ley 177, “Que adopta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial, actividades en desarrollo, y dicta otras disposiciones”.

Sin embargo y lamentablemente, todas las autoridades, líderes políticos y altos representantes del gobierno, han hecho de oídos sordos y parece que la mudez ha invadido de manera generalizada a todos nuestros diputados honestos y responsables, que conocen y son consientes de los grandes daños que representa esta Ley, tanto para esta como para las futuras generaciones de panameños que tienen igual que hoy, derecho a una vida digna y a un ambiente sano y libre.

Esta Ley, igualmente vulnera los principios fundamentales de la libertad de los trabajadores y de la ciudadanía en general, de los miles de panameños que día a día ponen su granito de arena para el desarrollo de nuestro país, y le otorga privilegios a cierto sector para que actúen como si estuviésemos en la era medieval, reprimiendo a todos los que en algún momento no estén de acuerdo con los gobernantes de turno.

La democracia es consenso, la democracia es participación, la democracia es respeto, la democracia es procurar el bien común y no de unos cuantos, que aprovechan sus posiciones de poder para beneficiarse, sin importarles el futuro de las comunidades.

Por todo esto, las organizaciones ambientales de la provincia de Chiriquí:

RESOLVEMOS:

1. DECIRLE UN NO ROTUNDO A LA IMPOSICION DE LA LEY 177 A LA CUAL DENOMINAMOS LA LEY DE LA MUERTE.

2. PRONUNCIARNOS PUBLICAMENTE EN RECHAZO A LAS IMPOSICIONES DEL GOBIERNO DEL SR. RICARDO MARTINELLI.

3. LLAMAR A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DECENTES DE NUESTRA PROVINCIA PARA QUE FORTALECIDOS EN EL APOYO CIUDADANO DIGAN UN NO A LAS ARBITRARIEDADES QUE SE COMETEN Y SE PRETENDEN LEGALIZAR MEDIANTE LA LEY 177.

4. EXHORTAMOS A LOS INTELECTUALES PANAMEÑOS, ESPECIALMENTE A AQUELLOS VINCULADOS A LA TEMÁTICA SOCIOAMBIENTAL, A PRONUNCIARSE ENTORNO A ESTA LEY, YA QUE NUESTRO PAÍS ASÍ LO REQUIERE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES.

5. REPUDIAMOS LA ACTITUD SUMISA, COMPLACIENTE Y SIN CRITERIO PROPIO DE LOS DIPUTADOS QUE DIERON SU VOTO A ESTA NEFASTA LEY.

6. RECORDARLES QUE USTEDES NO REPRESENTAN A LOS INTERESES ECONÓMICOS, SINO A LA POBLACIÒN QUE CONFIO EN USTEDES, Y NUNCA SE LES HA DADO UN CHEQUE EN BLANCO PARA QUE ACTÚEN SIN CONTEMPLAR LA OPINIÓN DEL PUEBLO PANAMEÑO.

7. SI A FUERZA SE IMPONEN ESTAS REFORMAS, HACEMOS RESPONSABLE POR LOS DAÑOS SOCIALES, AMBIENTALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES QUE SUFRA NUESTRO PAÍS AL SR. RICARDO MARTINELI, SU GABINETE, ASAMBLEA DE DIPUTADOS, ALCALDES Y GOBERNADORES, QUE SERAN SEÑALADOS COMO LOS DESTRUCTORES Y MAYORES TRAIDORES DE PANAMÁ.

8. SOLICITUD ESPECIAL: SR. PRESIDENTE, CREEMOS QUE EN USTED EL PUEBLO PANAMEÑO AÚN CONFÍA, LE PEDIMOS QUE MEDIE LA SENSATEZ Y LA PRUDENCIA PARA BIEN DEL PUEBLO PANAMEÑO, Y POR TANTO, LE PEDIMOS QUE VETE USTED LA LEY 177.

SIN OTRO PARTICULAR,

ALIANZA PARA EL DESARROLLO AMBIENTAL DE TIERRAS ALTAS - ADATA

FUNDICCEP AMIPILA ASAELA APCE

GORACE GENAT ADPAELA APRE

GERPROPILA ASEPOR REAL BOQUETE

ASOC. MACHO MONTE

ASOCIACION AMBIENTALISTA DE CHIRIQUI

ASOCIACION PARA LA CONSERVACION DE LA BIOSFERA

MOVIMIENTO M10 DEL TABASARÁ

CEMCODE

COLIBRI, ASOCIACIÓN ECOLOGISTA DE PANAMÁ

COMITÉ DE DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA EN GUALACA (CODEPRONAGUA)

CODETIAGUAS: COORDINADORA PARA LA DEFENSA DE TIERRAS Y AGUAS.

ASOCIACIÓN PRO DEFENSA DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS.

COMITÉ PRO DEFENSA DEL RÍO GARICHE Y SUS AFLUENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.