sábado, 19 de enero de 2013

Visita a los Petroglifos de Kiadba en el Rio Tabasara amenazados por BARRO BLANCO

El 10 de enero del 2013 (luego de tragar un poco de gas durante las manifestaciones del 9 de enero en Tolé) tuvimos oportunidad de acompañar al activista del Movimiento 10 de Abril y nuestro guía Ricardo Miranda, quién nos mostró estos enigmaticos tesoros históricos y culturales pocas veces vistas por extraños. Los cuales han sido celosamente custodiados por sus habitantes Ngäbes Bugles, y quienes durante siglos han habitados estas riberas, desde el tiempo del Cacique Tabasará y a quién sus moradores les atribuyen estas veneradas monumentos. Estas reliquias y tesoros culturales y universales se hallan en imminente peligro de desaparecer para siempre, sumergidas por las aguas del embalse del polemico proyecto BARRO BLANCO y por la ambición desmedida de su empresa generadora GENISA y la desidia cómplice del gobierno, en aras de un falso progreso.

A continuación las vistas y explicación de estos enigmáticos monumentos por Ricardo Miranda:   Video 1 Video 2
Las riberas del Tabasara próximo a Kiadba en peligro de desaparecer
Ricardo Miranda nuestro guia en Kiadba
Una jovencita ngabe quien nos acompañó a los petroglifos
Nuestro guia Ricardo miranda frente a los petroglifos
Otras de las facetas de los enigmaticos petroglifos en las riberas del Tabasará
Derechos Reservados: videos y fotografías Oscar Sogandares G. -su uso legitimo aplicaran las normas de "Creative Commons" Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.