domingo, 7 de septiembre de 2014

Inesperada Visita del Ministro Henriquez a Kiad

El martes 3 de setiembre 2014 se llevó a cabo la visita del Ministro de Gobierno y Justicia y Presidente del Partido Popular Milton C. Henríquez S. a la Comunidad de Kiad, principal comunidad afectada por el inconsulto proyecto Barro Blanco. Su exposición fue clara y franca y se observó un genuíno interés de trabajar con las comunidades afectadas de la Comarca Ngabe Bugle. Algo que el anterior ministro Jorge Ricardo Fábrega jamás fue capaz de hacer debido a su actitud de confrontación con el M10 y posición amigable con la empresa.
El Ministro Heríquez también fue unos de los pocos funcionarios públicos que se dignó a visitar los petroglifos sagrados de Kiabda a punto de perderse por el proyecto Barro Blanco, los cuales constituyen un valioso registro cronológico de la historia ngabe y son de incalculabele valor histórico y de un inmenso valor espirtual para el pueblo ngabe y la religion Mama Tata quienes realizan un peregrinaje todos los años para el mes de enero.
También fue claro y franco en su exposición sobre las perspectivas del proyecto. Según informes de la comunidad éstos se han afanado ultimamente de apresurar la construcción del proyecto ante la perspectiva de suspenderlo a pesar de los últimos fallos de la corte. Ver Ultimas Declaraciones de la Cacica Silvia Carrera en Kiad.

Declaraciónes del ministro Henriquez a los medios en Kiad.



https://app.box.com/s/8db9v5fvtju359qz4fqb

El Ministro Henríquez a su llegada a la Escuela de la Comunidad de Kiabda.

El Ministro Henríquez visitó los petroglifos de Kiabda de incalculable valor histórico y espiritual a punto de perderse por el proyecto Barro Blanco. Vista panorámica tomada por el periodista Agustín Abad. Según los ngabes cada punto denota una época.




EL Ministro atiende las peticiones de la Comunidad de Kiabda


El Ministro Henriquez observa cartelones alusivas a su visita y que expresan las inquietudes de las comunidades afectadas por Barro Blanco
Gran cantidad de personas de las comunidades afectadas se hicieron presentes en Kiabda para escuchar al Ministro Henriquez.
El Ministro Henriquez escucha los clamores del pueblo ngabe por la cancelación del proyecto Barro Blanco en la comunidad de Kiadba.
El Ministro Henriquez explica las perspectivas ante las comunidades reunidas en Kiabda
El Ministro Henriquez ante los medios y el público presente en la comunidad de Kiabda
El Ministro Henriquez a su llegada en helicóptero a la comunidad de Kiabda aterrizando en las márgenes del Río Tabasará  
Fotos de Manolo Miranda  del M10 salvo donde exprese lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.