domingo, 23 de noviembre de 2014

NACIONALES

Congreso ngäbe da espaldarazo a cacica

DEMETRIO ÁBREGO SAMUDIO
nacionales@prensa.com
Silvia Carrera recibio el apoyo de su pueblo. ESPECIAL PARA LA ...
SILVIA CARRERA RECIBIÓ EL APOYO DE SU PUEBLO. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Demetrio Ábrego.
23/11/2014 - Reunidos en Hato Chamí, dirigentes tradicionales, organizaciones indígenas, alcaldes, representantes de corregimiento, caciques regionales y locales, así como delegados locales y regionales de esta etnia, rechazaron ayer la decisión de la junta directiva del Congreso General Ngäbe Bugle de destituir a Silvia Carrera Concepción como su cacica general.
En un encuentro interregional de autoridades tradicionales, administrativas y de organizaciones que están dentro de la comarca, los asistentes descalificaron la acción de la junta directiva del Congreso General, presidida por Edilberto Sánchez, la cual calificaron de “ilegal y carente de sustento moral”.
En su momento, Carrera aceptó como buenas las muestras de apoyo que le brindaron los dirigentes y autoridades tradicionales presentes en el encuentro.
“Las acciones del presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, están haciendo sufrir a mi pueblo, que ha tenido que movilizarse por días para estar presente en este lugar y pedir una revisión de sus actuaciones”, manifestó la dirigente.
Aseguró que ella fue elegida por votación popular y que es ese mismo pueblo el único que puede ordenar su destitución. “Yo fui elegida por ley, no son ocho personas y Edilberto Sánchez quienes pueden destituirme”, aseveró.
Mientras, Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, solicitó a las partes sentarse a dialogar y buscar un entendimiento, “que logre establecer la paz en las comunidades indígenas”.
“La Coordinadora desea hacer un papel de mediación”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.