martes, 17 de mayo de 2016

Protesta contra Barro Blanco ante la Gobernación de David


https://youtu.be/fbmkR4wqxgo

El Movimiento 10 de Abril que reune las comunidades
afectadas se manifestó pacificamente ante la Gobernacion
de Chiriquí

El Presidente del M10 Goejet Miranda se dirige a la prensa

Los comunidades ngabes y campesinas enfrentan posibles
desalojos 

El M10 se manifiesta frente a la Gobernacióm de David



¡No al desalojo!

Se pide el el pronunciamiento de la Corte Suprema ante
el Amparo de Garantias ante el el cierre inminente de
las compuertas del Proyecto Barro Blanco

El Movimiento 10 de Abril M10 se manifesto frente a la
Gobernación para atraer atención sobre la demora del
Amparo de Garantias en la Corte Suprema

El M10 protesta pacificamente ante la Gobernación de la
provincia de Chiriqui

Momentos en que se manifestaban los afectados contra Barro Blanco frente a la Gobernación en David Chiriquí en horas de la mañana del jueves 12 de mayo del 2016.
Protestan contra el desalojo arbitrario y cierre no justificado de compuertas de Barro Blanco.
También protestaban por la injustificada demora en fallar el amparo de garantías contra el Proyecto Barro Blanco.
Aunque la Gobernación no era parte del Organo Judicial sí era institución visible del estado dentro de la provincia de Chiriquí. Curiosamente no se atendió debidamente a los manifestantes. Inmediatamente se procedió a cerrar las puertas de la institución mientras se llevaba a cabo la protesta por un agente policial. Quién además solicitó presencia de un carro policial.  Es importante notar que hasta durante las manifestaciones contra la minería en el 2011 este cabildo de gobierno jamás cerró sus puertas a los manifestantes de entonces.
Se aducía que el gobernador Hugo Mendez no estaba presente, pero ni siquiera su vice-gobernador[a] se apersonó para atender el pedido nuestro para servir de vehículo al Organo Judicial para agilizar el amparo de garantías en la Corte Suprema de Justicia, mientras por otro lado se amenaza con cerrar las compuertas de la presa de Barro Blanco. Recordamos que al Gobernador se le trató con sumo respeto y toda la cortesía cuando se presentó a la población de Tolé para atender los reclamos de los grupos opuestos al Proyecto Barro Blanco el año pasado.  Cabe decir que la protesta ante la Gobernación se llevó a cabo para buscar mayor relevancia y también porque los propios cuerpos policiales en una actitud violatoria de los derechos humanos habían obstaculizados las últimas marchas y protestas ciudadanas en el poblado de Tolé en contra del infame proyecto Barro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.