miércoles, 29 de julio de 2009

Acuerdo Municipal no Hidroeléctricas




Lunes 27 de julio de 2009

Queridos Amigos y Amigas:

Les comunico: Que después de múltiples participaciones y solicitudes de la comunidad civil organizada logramos que el Consejo Municipal de Dolega, por unanimidad aprobara el Acuerdo No 025 del 27 de julio de 2009, por medio del cual se declara a los Ríos David, Cochea y Majagua, Patrimonio Natural del Distrito de Dolega. Entre otros establece que el Municipio no acepta el desarrollo de hidroeléctricas; y por último piden a la ANAM rechazar las propuestas que permitan la instalación de este tipo proyectos. Dolega es el tercer Distrito en establecer el acuerdo antecedido por Boquete y Bugaba en la provincia de Chiriquí. Todo esto gracias a la incidencia Ecológica, Social y Política de Colibrí-Asociación Ecologista de Panamá en el Distrito de Dolega y a Nivel Nacional.
Proponemos el uso de energías limpias como la solar, eólica y otras para la producción de electricidad. Lo cual garantizará a las presentes y futuras generaciones el derecho al acceso al AGUA DULCE.
Exhortamos a las comunidades a mantener la vigilancia permanente y participativa en los diferentes estamentos de toma decisiones en el país, buscando como objetivo principal el bienestar común.

Yaritza I. Espinosa M.
(507) 6648-31-40
colibripanama@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.