viernes, 11 de septiembre de 2009

ULTIMA NOTICIA - COMUNICADO DE PRENSA - CIERRE INDEFINIDO DE VIA CONTRA LA MINERIA EN PETAQUILLA


FAVOR DIVULGAR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A TODOS SUS CONTACTOS

COMUNICADO DE PRENSA - ÚLTIMA NOTICIA

Hoy, Viernes 11 de Septiembre de 2009, comenzando desde las 5:00 a.m. grupos pertenecientes a la ALIANZA DE ORGANIZACIONES PRO CIERRE DE LA MINERÍA EN PETAQUILLA, quienes anteriormente participaron del CAMPAMENTO PRO CIERRE DE PETAQUILLA (Mayo 11 a Mayo 27 de 2009), establecieron un CIERRE INDEFINIDO de la vía que conduce al área minera, a la altura de SAN JUAN DE TURBE, DETENIENDO TODO EL TRÁFICO de las Mineras, todo equipo, todo abastecimiento a las empresas mineras, COMO MEDIDA DE PROTESTA, ya que la gente se encuentra sumamente disgustada y sumida en la frustración, al presenciar que las EMPRESAS MINERAS continúan avanzando rápidamente con la destrucción de la naturaleza, continúan contaminando las fuentes de agua, continúan causando la muerte de peces y otros animales, continúan violando las leyes ambientales, y continúan atropellando los derechos de los indígenas y campesinos. La empresa impunemente quemó 9 hogares indígenas, NUNCA obedeció la orden de ANAM de suspensión de todos los trabajos de minería, nunca pagó los casi $2 millones de dólares de multa; y han violado en numerosas y repetidas veces el contrato ley que les otorgó la concesión minera. El Cierre CONTRA LA MINERÍA fue una acción sorpresiva iniciada por los grupos de San Juan de Turbe, San Juan Centro, Palmarazo, Coclesito, áreas aledañas… y constantemente continúan acudiendo al área gente de todas partes…

La ALIANZA PRO CIERRE DE LA MINERÍA EN PETAQUILLA exige el cese inmediato y definitivo de la minería en el área de Petaquilla, exige la derogación del Contrato Ley para la Concesión Minera en Petaquilla, exige se acoja la Resolución del Defensor del Pueblo, y que se DECLARE EL TERRITORIO ENTERO COMO ÁREA PROTEGIDA.

Se pide la solidaridad del Pueblo Panameño y de todas las organizaciones ambientales, comunitarias, grupos cívicos y profesionales, nacionales e internacionales.... por la defensa de La Madre Naturaleza…. Por la defensa del Corredor Biológico Mesoamericano... por la Defensa de Nuestras Fuentes Hídricas... por la Defensa del Hábitat del Águila Harpía.... Por la Defensa de Nuestra Patria Panamá... Por la Defensa de Los Derechos de los Pueblos Indígenas, Originarios y Ancestrales.... Por la Defensa de los Derechos Humanos... Por la Defensa de Los Campesinos... Por la Defensa de La Biodiversidad.... Por la Defensa de La Vida Misma... contamos con su apoyo...

Paz y Bien...

Por:
Carmencita Tedman MacIntyre
CONADETIAGUAS Coordinadora Nacional Para La Defensa de Tierras y Aguas
Asociación Pro Defensa de Las Cuencas Hidrográficas
Tel: (507) 720-1810
Cel: (507) 6-727-6349
e-mail: macintyre@cwpanama.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.