lunes, 26 de octubre de 2009

INVITACION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Buen día a los miembros del equipo de Radio Chiriquí y a nuestro pueblo. Debo informarles que hoy, Yaritza y mi persona, nos encontramos en la ciudad capital. A las 12:00 m.d. participaremos de la reunión almuerzo con el señor Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia Harley J. Mitchell. Adjunto documento que entregaremos con las peticiones para nuestro querido Panamá. Agradecemos a todas las personas que hicieron sus aportes para que pudiesemos llegar a la capital, a aquellos que creen en nuestra causa, la defensa de los recursos naturales, del agua, de la vida misma. El contenido del documento adjunto parece duro, pero, no lo es.

Dios bendiga el bien en los habitantes de nuestro país y del mundo entero.

Raquel Coba de Boyd
Colibrí, Asociación Ecologista de Panamá.


_________________________________________________________________

COLIBRÍ, ASOCIACIÓN ECOLOGISTA DE PANAMÁ

-DOLEGA CHIRIQUÍ-

Lic. Raquel Coba de Boyd, Móvil: 67476425

Lic. Yaritza Espinoza Móvil: 66483140

colibripanama@gmail.com

Señor

Harley Mitchell, Presidente

Corte Suprema de Justicia

Panamá, República de Panamá

Señor Presidente:

Nuestro respetuoso saludo para usted y sus colaboradores. En esta ocasión nos dirigimos a usted para expresarle lo siguiente:

1. La destrucción ambiental de la naturaleza, de las aguas, fuentes de vida de nuestras comunidades interioranas especialmente indígenas y campesinas.

2. Privatización del 90% del agua para la construcción de proyectos hidroeléctricos en beneficio de unos pocos y en detrimento de los pueblos.

3. Estas concesiones se han realizado a espaldas del pueblo. Cuando se ha consultado ha sido de manera fraudulenta a través de soborno engaño y chantaje auspiciada por funcionarios corruptos. Violentando nuestra Constitución y leyes al igual que convenios internacionales que protegen los derechos humanos.

Considerando la conformación geográfica tan pequeña de nuestro istmo y los pronósticos científicos en relación al calentamiento global, podemos esperar trágicas consecuencias sociales, económicas por la construcción y explotación de estos proyectos: hidroeléctricos, mineros, refinerías y otros en nuestro país. Traerán pobreza, hambre, migración de poblaciones campesinas, indígena y rural en general, incremento de la violencia, criminalidad, narcotráfico. Tragedia que nuestro Panamá no puede aceptar ni tolerar.

Deseamos expresar lo que queremos para nuestra querida Panamá:

1. Cancelación inmediata de concesiones mineras, hidroeléctricas, refinerías…

2. Desmantelamiento inmediato de recién construidas y en construcción de hidroeléctricas; cierre de mineras. Restauración de flora, fauna…indemnizaciones…

3. Auditoría por Naciones Unidas de contratos, concesiones hidroeléctricas, mineras, refinerías…

4. Construcción explotación de campos solares, eólicos, marinos, geotérmicos… para la generación de VERDADERA energía limpia…

Honorable Magistrado Harley Mitchell, respetuosamente le solicitamos su cooperación en la solución de este problema de vital importancia para nuestro país.

En espera de su positiva respuesta, cordialmente quedamos de usted,

Raquel Coba de Boyd Yaritza Espinoza

Céd.4-138-5255 Céd-4-737-1378

Coordinadora Coordinadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.