viernes, 25 de junio de 2010

Minería, en agenda del Presidente de Corea LP 25-06-2010

Minería, en agenda del Presidente de Corea


Lee Myung-bak Archivo1399447

isidro rodríguez
irodriguez@prensa.com

El canciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela, confirmó ayer que uno de los temas en la agenda del presidente coreano, Lee Myung-bak, en su visita a Panamá la próxima semana, será la explotación de los recursos naturales de los países de Centroamérica.

Varela dijo que en el caso específico de Panamá, empresas de Corea han mostrado interés por realizar un desarrollo minero importante en la provincia de Coclé y en invertir en la generación de energía.

Además tienen interés en incentivar el comercio, seguridad y cooperación tecnológica a nivel gubernamental, negociar un tratado de doble tributación y un tratado de libre comercio.

Myung-bak sostendrá una reunión bilateral con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde se abordarán diversos temas de interés mutuo para fortalecer los vínculos políticos, comerciales y de cooperación entre ambos países.

El Presidente coreano llegará a Panamá este lunes para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la república de Corea, que se celebrará del 28 al 30 de junio de 2010.

Luego se iniciará la primera jornada de la cumbre del SICA, en la que se tiene previsto repasar los avances y logros alcanzados durante la presidencia pro témpore de Panamá del SICA, explicó el canciller

La agenda continuará con la visita oficial del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien participará de una reunión con los países miembros del SICA.

Berlusconi también sostendrá una reunión bilateral con el presidente Martinelli, en la que se suscribirá un acuerdo en materia de seguridad.


Además en Panorama

Heridos dos agentes tras estallarles mina
Contraloría pone nuevo obstáculo al Princess
Plan de contingencia contra la influenza
Remiten al MP el informe de la quiebra de British American
Panameños quieren que no se cobre peaje en los corredores
Destituyen a Diana Araúz de la ARAP
El general que habló de más
TAL CUAL
Contingencia por influenza
TE reglamenta elecciones en la comarca Ngäbe Buglé
Detenido sospechoso de ‘tumbes’ y plagios con pistola ilegal
Designan a Luis Miguel Hincapié como vice de Gobierno
Comisión le aprueba un crédito de $36.4 millones al MOP
Interesados en el Metro harán gira de campo
Falta agenda de Estado anticrimen
Preocupación por presencia de caballos en Panamá Viejo
Mueren dos niños durante un incendio
Empresarios rechazan posible huelga general
‘Publicidad para el silencio’
9 escuelas sancionadas por criaderos de mosquitos
Convocarán a licitación para placas del año 2011
Apoyan compra de corredores
Casino abre, pese a proceso en la Corte
TE hará dos debates de candidatos a Presidente
Pleno aprueba en tercer debate la reforma al FFD
Minería, en agenda del Presidente de Corea
Nombran a director y a subdirector de los bomberos
Gómez denuncia acoso
MP pide información sobre quiebra de BA
Homicidios crecen 200% desde 2004
Sala Tercera confirma multa a Hotel Club Gaviota



5 comentarios
Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com

CONGA
6/25/2010 1:15:55 PM

Cuando el río suena es porque piedras trae... ahora ya sabemos por que la premura para sancionar la ley 30 la cual elimina el estudio de impacto ambiental...

Hasta Cuando está lucha...
5

Niti
6/25/2010 12:54:24 PM

La minería es la empresa más contaminante que existe. Los desastres naturales se quedan cortos al lado de los efectos de los desastres artificiales e intencionales que ocasionan las empresas mineras.Se trata de contaminación ambiental desde todos los puntos de vista con sus secuelas de luto,dolor,impotencia de los expuestos.Nadie quiere el mal del otro.No provoquemos lo que está quieto.Por algo Dios nos quiere pacíficos, amorosos con el prójimo y amando sus mandatos. No al Pb, Au, Cu, Sb y otros
4

alejandro
6/25/2010 8:48:35 AM

Bienvenido que sea quien quiera ayudar a sacar a este país del subdesarrollo en que se encuentra gracias a los politicos ladrones de este país que además de fijarse salarios por encima de lo justo, mantienen a los profesionales que son de mayor valor que ellos ganando miserias y haciéndolos coger 2 y 3 empleos para poder vivir decentemente, mientras ellos derochan en carros y lujos lo que a los panameños les cuesta mucho. La injusticia no puede ser la pauta del gobierno y debe castigarse!!
3

No a minas a cielo abierto en Coclé y Colón
6/25/2010 6:00:35 AM

El cinismo de este señor, representante del partido más autoritario de Asia, despues del que ha dominado Taiwan per secula, heredero del dictador Park Chung Hee, de ir a los países pequeño y robarles los recursos naturales destruyendo su biodiversidad, solo es superado por el cinismo del presidente panameño. Ya vieron la lluvia de anuncios que Minera Panamá ha colocado en los medios desde ayer y seguira toda la semana. Cinismo y más cinismo, gracias a las actuaciones del Duce Ricardo.
2

Carabinero
6/25/2010 2:27:58 AM

Berlusconi viene a vender armamentos, helicópteros entre ellos. El coreano quiere quedarse con nuestros minerales y dejarnos una estela de devastación. Costa Rica ya ha dicho NO a la minería metálica, pero Martinelli, como buen comerciante, quiere vender el país al mejor postor.
1

  • Anterior
  • 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.