sábado, 15 de enero de 2011

Chiriqui y La Comarca Ngäbe Bugle le dicen un NO rotundo a la Mina de Cerro Colorado

 
La contaminación del Rio San Felix y la Playa de Las Lajas durante la etapa de exploración del proyecto Cerro Colorado a fines de los años setenta.  Se pudo constar la grave contaminacion y la muerte masiva de peces. Fotos tomados por el Ing. Carlos Enrique Landau (y ex ministro de agricultura durante esos años) de su publicación de Codemin a Tiomin: La Historia de Cerro Colorado.

Entrevista a la ambientalista Carmencita Tedman MacIntyre y al dirigente indigena Bernardino Sitton el 15 de enero del 2011 sobre su rechazo rotundo a las pretensiones del Gobierno Nacional de volver a resucitar al nefasto proyecto minero a cielo abierto de CERRO COLORADO...

>>>ENTREVISTA POR RADIO CHIRIQUI<<<

1 comentario:

  1. Panama, 29 de marzo de 2011 del pueblo Ngabe Bugle, Rep. de Panamá
    Agradecemos profundamente el apoyo brindado por todos los medios de comunicacion que dieron su apoyo. en cuanto al rechazo de la nueva ley minera; conocida como la ley 8.
    Fue notable el apoyo de lo medios radiales escritos y televisivos; su apoyo incondicional nos permitió hacernos sentir en el escenarios de la geografía nacional e internacional. Reiteramos nuestro agradecimiento por haber cumplido con ese poder de informacion.
    por la paz, por la democracia, por la soberanía del pueblo panameño, por el derecho a ser oído, por el interés mas caro de la tierra que defiende el pueblo indígena de esta america. (alerta siempñre Panamá) de ustedes nuestros mas atentos saludos y seguro de la poblacion Ngabe Bugle y campesinos.
    Firman
    80 personas.
    esta informacion

    ResponderEliminar

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.